Detienen a Marcos y María por el asesinato de una pareja en Lindavista, CdMx; debían dinero a las víctimas
Policías capitalinos investigan el asesinato de dos adultos mayores en Lindavista; continúan indagatorias sobre el hijo de las víctimas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Marcos 'N' y María 'N' por su presunta participación en un doble asesinato ocurrido en la colonia Lindavista Sur, alcaldía Gustavo A. Madero.
Según las autoridades, la pareja de 74 y 50 años fue encontrada muerta por impactos de arma de fuego dentro de su casa, hallazgo que fue reportado por el hijo del adulto mayor, quien actualmente continúa bajo investigación.
- Te recomendamos Fernanda sufre infarto cerebral tras rinoplastia con la que celebró sus XV años en la Miguel Hidalgo Comunidad
Posteriormente, los detenidos fueron interceptados en la alcaldía Miguel Hidalgo mientras se trasladaban en el vehículo presuntamente usado para escapar tras el crimen, apuntando que tenían supuestos conflictos con las víctimas por incumplimiento en el pago de pagarés firmados.
Hijo de José alertó a la policía sobre el asesinato de su padre y madrastra en Lindavista
De acuerdo con el comunicado de la dependencia de seguridad, el doble homicidio ocurrió al interior de un domicilio localizado en la calle Pernambuco, en la colonia Lindavista Sur.
El hallazgo se dio gracias a Erick, hijo de José, de 74 años, quien se comunicó al 911; acto seguido, la policía llegó al domicilio y confirmó la muerte de su padre y de su madrastra, María, de 55 años.
Aunque Erick, quien permanece bajo investigación por su presunta participación en el hecho, alertó a las autoridades, la SSC emprendió una indagatoria paralela para identificar a otros posibles responsables.
Policías ubican auto con el que escapó Marcos ‘N’ tras asesinato de pareja en Lindavista
Es por ello que los uniformados iniciaron de inmediato los trabajos de campo y de gabinete para resolver el caso, analizando las cámaras de videovigilancia del complejo habitacional y del C2 Norte para rastrear la ruta de escape de los sospechosos.
Ante esto, las cámaras identificaron un vehículo color gris en el que un sujeto fue visto saliendo del domicilio después del crimen, permitiendo a los agentes implementar rápidamente un cerco virtual y ubicar el automóvil.
- Te recomendamos Las 5 noticias más importantes de C4 En Alerta hoy 10 de diciembre de 2025 Comunidad
Minutos después, los agentes interceptaron el automóvil en Paseo de la Reforma, a la altura de Rubén Darío, en la colonia Bosques de Chapultepec, Ciudad de México, arrestando a un hombre de 39 años y a una mujer de 36 años.
#Importante | Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en @AlcaldiaMHmx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a Marcos "N" y María Eugenia "N", presuntamente vinculados al homicidio de dos personas en un domicilio en la colonia #Lindavista, en @TuAlcaldiaGAM.… pic.twitter.com/pNvI7vTUz6
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 10, 2025
Durante la revisión preventiva, conforme al protocolo policial, a los detenidos les fueron aseguradas 29 bolsitas con una hierba verde con características de la marihuana, así como 10 dosis de una sustancia en piedra similar a la cocaína.
Marcos ‘N’ y María ‘N’ tenían problemas por pagarés con la pareja asesinada en Lindavista
Siguiendo la información oficial, la principal línea de investigación sugiere que los detenidos tenían conflictos financieros con José y María, apuntando que la disputa se originó por el supuesto incumplimiento en el pago de unos pagarés que estaban firmados.
▶️ Autoridades lograron la detención de Marcos García y María Escobedo por su presunta relación con el doble homicidio ocurrido en la GAM; el móvil del delito pudo ser por una deuda que tenían con las víctimas.
— Telediario CdMx (@telediario) December 11, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Wqh0Ht5sN1
Marcos 'N' y María 'N', junto con el vehículo y lo asegurado, fueron remitidos al agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-