user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 15ºC 15ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 03 de septiembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 03 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

"No a la impunidad" Claman por justicia tras accidente que cobró la vida de tres hermanos en la Torreón-Matamoros

La exigencia de justicia se ha extendido a videos en los que se muestran imágenes de los hermanos y se hace un llamado directo a las autoridades en Torreón.

Torreón /

La Comarca Lagunera se encuentra de luto y con una profunda indignación tras el lamentable fallecimiento de los hermanos Olguín Betancourt en un terrible accidente automovilístico. 

El dolor por la pérdida de Adrián, Alberto y Gabriela, quienes perdieron la vida en un choque frontal en la carretera Torreón-Matamoros el pasado sábado 30 de agosto, ha impulsado a la comunidad a exigir justicia y a rechazar el silencio y la impunidad.

"Su partida no puede quedar en el olvido", expresan amigos y familiares

Hace apenas dos días, familiares y amigos se reunieron en un emotivo funeral para darles el último adiós. Sin embargo, el duelo se ha transformado en un clamor en las redes sociales, donde se exige que se dé con el presunto culpable del accidente. Publicaciones, videos y reels han inundado plataformas como Facebook, exigiendo a las autoridades que tomen medidas y localicen al responsable. 

Un post de Elsa Mendivil en Facebook, que ha generado un movimiento viral, resume el sentimiento colectivo. Con el hashtag #justiciaparaloshermanosholguin, el mensaje pide a la comunidad que no permita que el caso quede en el olvido.

 "A Adrián, Alberto y Gabriela les arrebataron la vida, y ahora quieren que su caso quede en el olvido. ¡No lo vamos a permitir!", se lee en la publicación. El llamado es a "levantar la voz y hacer presión", invitando a las personas a subir videos, escribir su inconformidad y compartir el mensaje para que "todo México y las autoridades lo vean". El post concluye con la frase: "No eran cifras, eran vidas llenas de amor y ejemplo, pongamos nuestro granito de arena. No al silencio. No a la impunidad".

La exigencia de justicia se ha extendido a videos en los que se muestran imágenes de los hermanos y se hace un llamado directo a las autoridades. "Mi amigo Adrián y sus hermanos. 


Su partida no puede quedar en el olvido, ni sus nombres ser una estadística más", expresa uno de los mensajes, que también se dirige a alcaldes y presidentes, calificando su mensaje como un "ultimátum". 

El texto continúa: "No queremos que la muerte de nuestros amigos quede marcada solo como una tragedia más en el calendario. Queremos que sea un punto de quiebre, un antes y un después". 

Se señala la peligrosidad de la carretera, mencionando que "ya ha arrebatado demasiadas vidas" y que una simple señal de 60 kilómetros por hora "no detiene la desgracia" cuando el conductor es imprudente.

¿Cómo fue el accidente en Torreón-Matamoros?

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 17:40 horas a la altura del centro recreativo Wet Laguna. Los reportes indican que una camioneta Chevrolet Colorado, presuntamente manejada bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario al intentar rebasar sin precaución. 

Se impactó de frente contra un Chevrolet Cavalier en el que viajaban los tres hermanos Holguín Betancourt, originarios de Gómez Palacio, Durango. La fuerza del choque provocó la muerte instantánea de los tres, mientras que el conductor responsable sobrevivió y fue detenido. 

La indignación es aún mayor al conocer los detalles de las víctimas: Gabriela era una enfermera recién egresada y estaba embarazada; Adrián y Alberto eran ingenieros. Al momento del accidente, se dirigían a dejar a su hermana.

Hace pocas horas, una mujer que fue señalada en redes sociales como presunta responsable rompió el silencio al decir que no tuvo nada que ver y que se le está señalando injustamente; aquí los detalles.

POT

Patricia Ontiveros
  • Patricia Ontiveros
  • patricia.ontiveros@multimedios.com
  • Editora web de noticias en la Laguna. Egresada de la carrera de Comunicación y periodismo de la Universidad Autónoma de la Laguna UAL. Redactora de noticia roja, comunitarias y política de la Comarca Lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon