De última hora. Joven muere electrocutado mientras trabajaba en techo de oficina en Monterrey
El joven se encontraba trabajando cuando recibió una descarga de un cable de alta tensión, el hecho se registró en la colonia la Esperanza en Monterrey.
Un joven murió electrocutado cuando hacía trabajos de mantenimiento en oficinas de la parroquia de Nuestra Señora de Zapopan, en la colonia La Esperanza, al poniente de Monterrey.
El reporte a las corporaciones de auxilio llegó desde el cruce de las calles Prolongación Sándalo y Meseta de Chipinque, minutos antes de las 11:30 am de la mañana del sábado 13 de septiembre en el mencionado municipio.
- Te recomendamos Choque frontal entre transporte de personal y camioneta deja varios lesionados al norte de Monterrey Policía

¿Cómo ocurrió el accidente donde murió el joven?
La información preliminar dio a conocer que el hombre hacía trabajos de mantenimiento en la parte alta de las oficinas, cuando hizo contacto con un cable de alta tensión, por lo que sufrió una descarga eléctrica.
Aunque corporaciones de auxilio arribaron al lugar, solo confirmaron el deceso del joven de unos 25 años.
Tras el accidente el sitio fue resguardado por elementos de la Policía de Monterrey quienes realizaron las indagatorias para esclarecer los hechos.
Para prevenir una electrocución en el trabajo es fundamental adoptar medidas de seguridad que reduzcan al mínimo el riesgo.
Lo primero es recibir capacitación adecuada sobre el uso de equipos eléctricos y conocer los procedimientos de emergencia. Antes de manipular instalaciones, se debe verificar que estén desconectadas de la corriente y utilizar herramientas aisladas.
¿Cómo prevenir una descarga eléctrica en el trabajo?
El uso de equipo de protección personal, como guantes dieléctricos, botas con suela de goma y cascos, es indispensable en áreas donde exista contacto con energía eléctrica.
- Te recomendamos Contraflujo de la avenida Colón en Monterrey funcionará las 24 horas del día, confirma Ayuntamiento Comunidad

Asimismo, se recomienda mantener los cables en buen estado, evitar improvisaciones y no sobrecargar extensiones o contactos.
En zonas húmedas, debe evitarse el uso de aparatos eléctricos sin la protección adecuada, ya que el agua aumenta el riesgo de descargas. Finalmente, es importante seguir siempre las normas de seguridad de la empresa y reportar cualquier anomalía en las instalaciones para que sea atendida por personal calificado. La prevención salva vidas.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-