Gobierno de Nuevo León descarta maltrato animal tras denuncia de sacrificio de perrito en Santa Catarina
Mediante redes sociales, asociaciones civiles e internautas denunciaron el sacrificio de los animales en el Centro de Atención Canino y Felino en Santa Catarina, Nuevo León.
Asociaciones y usuarios de las redes sociales denunciaron el viernes 12 de septiembre, que 70 canes fueron sacrificados en el Centro de Atención Canino y Felino (Cacyf) de Santa Catarina, Nuevo León y señalaron por este hecho a las autoridades municipales.
El gobernador Samuel García se manifestó al respecto y señaló a través de Facebook e Instagram que el caso será investigado por la División Ambiental, y de confirmarse, habría castigo.
- Te recomendamos Contraflujo de la avenida Colón en Monterrey funcionará las 24 horas del día, confirma Ayuntamiento Comunidad

"Completamente indignado por el caso que me están haciendo llegar en redes donde presuntamente 70 perritos fueron MALTRATADOS y ASESINADOS en el municipio de Santa Catarina. Ya se notificó a la División Ambiental para atender el caso, investigar, y, de ser cierto, aplicar MÁXIMA SANCIÓN Y QUERELLA PENAL contra los responsables", público.
En las publicaciones donde se denunció el caso, se aseguró que los perritos fueron maltratados y se les dejó de alimentar hasta que murieran por falta de espacio, y responsabilizaron de este suceso al alcalde Jesús Nava.
Las publicaciones incluyeron fotografías y videos donde aparecen bolsas negras en las que aparentemente se encontraban los cuerpos de los animales domésticos.
Un usuario, que se identificó como Alex Ventura, indicó que la autoridad municipal dio la orden de no alimentar a los perritos, al asegurar que no había dinero.
"Sin embargo señor alcalde, usted no contaba con que investigaríamos todo esto, no contaba con que ante el sufrimiento de animalitos nada nos detiene".
- Te recomendamos Dejan restos humanos dentro de hieleras en la autopista a Reynosa en Cadereyta, Nuevo León Policía

Alcalde de Santa Catarina niega acusaciones sobre maltrato animal
Por su parte, el alcalde Jesús Nava negó el caso y manifestó que todo se trató de una falsa publicación.
"Mi esfuerzo va enfocado en el rescate de perros maltratados y en condición de calle. Por ello, alerto por una falsa publicación que transita en redes sociales".
Mediante un comunicado, el municipio de Santa Catarina negó las acusaciones y aseguró que en el Centro se cuenta con alimento suficiente para los caninos y felinos.
"Se tienen espacios donde se albergan y se les da el cuidado necesario a los animales que son rescatados por encontrarse en alguna situación de abandono o calle, un área de esparcimiento y se cuenta con alimento suficiente para los caninos y felinos", informó en un comunicado.
Aseguró que, aunque en redes sociales se lanzaron inconsistencias, el Centro Canino cuenta con áreas limpias, chequeos de veterinarios, espacios para la atención en los casos de rescate animal y promueve la adopción responsable.
Horas después, ya la mañana del sábado 13 de septiembre, el alcalde Jesús Nava aseguró a través de sus redes sociales que la Procuraduría Ambiental de Nuevo León realizó una inspección al centro de atención, sin encontrar señales de maltrato animal.
Gobierno de Nuevo León descarta maltrato en centro de atención animal
Luego de ello, el Gobierno de Nuevo León a través de la Procuraduría Ambiental dio a conocer que efectivamente realizaron una inspección en el sitio, descartando situaciones relacionadas con el maltrato animal.
Pese a esto, la misma autoridad informó que aplicaron una clausura parcial al Centro de Atención Canino y Felino de Santa Catarina para evitar que se reciban más animales mientras se continúa la investigación del caso.
La Procuraduría Ambiental señala en un informe que encontró suficiente alimento en la bodega del centro para la cantidad de animales resguardados.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-