user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 21ºC 14ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 09 de diciembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 09 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Joven conductora alcoholizada choca contra camioneta estacionada y un poste de la CFE en Tlaquepaque

A pesar de la magnitud de los daños materiales, los paramédicos de Tlaquepaque determinaron que no presentaba lesiones de consideración, por lo que la conductora firmó el desistimiento médico.

Juan Carlos Munguía San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. /

Una joven de 22 años, que conducía bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, provocó un aparatoso accidente ha temprana hora de este martes en la colonia La Capacha, municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

La conductora colisionó primero contra una camioneta estacionada y luego se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Cómo fue la movilización tras registrarse el accidente vial de la joven? 

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Matamoros y la avenida Marcos Montero. Según el reporte de las autoridades, la joven perdió el control de su vehículo al circular a una velocidad excesiva. 

Inicialmente, su camioneta se estrelló contra una unidad de trabajo color rojo que se encontraba debidamente estacionada a un lado de la calle. Tras el primer impacto, la conductora perdió completamente la dirección, desviándose y chocando de lleno contra el poste de concreto.

Elementos de la Policía Vial y de la Policía Municipal de Tlaquepaque acudieron al lugar del percance para abanderar la zona y realizar las primeras diligencias. De inmediato, solicitaron una ambulancia para valorar el estado de salud de la joven. 

A pesar de la magnitud de los daños materiales, los paramédicos determinaron que no presentaba lesiones de consideración, por lo que la conductora firmó el desistimiento médico.

El propietario de la camioneta estacionada, identificado como Miguel Rosales, un albañil de profesión que utiliza su vehículo para trabajar, relató que el choque lo despertó.

"Aquí vivo enfrente, estaba estacionada la camioneta afuera. Sí estaba yo dormido, lo escuché, pero no me levanté luego luego. Hasta que dije ‘ah caray’, escuché que hablaban y salí. Sí, es camioneta de trabajo. Aquí estaba estacionado del lado derecho. Yo vi mucha gente, mucha gente se levantó y yo fui el último. La joven, pues eso dicen, que tiene unos 20, veintitantos. A ver qué pasa ahorita que llegue el seguro. Yo creo que sí, pues la camioneta estaba estacionada, no estaba circulando," comentó el señor Rosales, quien espera que la conductora se haga responsable de los daños causados a su herramienta de trabajo.

Confirmado el estado de ebriedad de la joven, elementos de la Policía Vial procedieron a su retención preventiva. La conductora de 22 años permanecerá bajo resguardo de las autoridades mientras se espera la llegada de la aseguradora para que se haga cargo de la cobertura total de los daños ocasionados tanto al vehículo del señor Rosales como a la infraestructura de la CFE.

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS