Prevén sentencia de 20 años de prisión para Javier N. por violencia familiar contra Cecilia Monzón
La familia Monzón reveó que la próxima audiencia será de conclusiones y buscarán la pena máxima por el delito de violencia familiar, una vez que fue se desestimó su solicitud de amparo.
Después de un año de apelar la promoción de un amparo para evitar ser sentenciado por el delito de violencia familiar, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito de San Andrés Cholula desestimó esta petición al exdiputado Javier N., por lo que ahora la familia de Cecilia Monzón solicitará la pena máxima para lograr al fin la sentencia por dicho delito.
Está información la dio a conocer la familia Monzón a través de un comunicado en el que destacaron que, después de un año, el Tribunal Colegiado determinó que el caso por violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón continúe en su etapa de sentencia a cargo del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla.
- Te recomendamos Acreditan confesión de uno de los autores materiales del feminicidio de Cecilia Monzón en juicio contra Javier 'N' Política

Además, la familia Monzón expuso que tanto ellos como la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran listos para solicitar la pena máxima contra Javier N., siendo esta de 20 años en prisión por el delito de violencia familiar.
Por otra parte, en el comunicado destacan que está resolución es importante, pero es una muestra más de las herramientas dilatorias que ha empleado la defensa legal del excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier N., siendo una forma más de seguir violentando a sus víctimas.
#JusticiaParaCeciliaMonzón????
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) May 14, 2025
COMUNICADO
-Tribunal Colegiado desestima amparo solicitado por Javier N. por lo que finalmente será sentenciado por el delito de violencia familiar
-La familia de Cecilia Monzón solicitará que se condene a Javier N. a cumplir 20 años
de prisión pic.twitter.com/DPPg7jW5rr
Juicio contra López Zavala por feminicidio sigue en pie; ya hay fecha para la próxima audiencia
Hasta este momento no se ha precisado la fecha en que se celebrará la próxima audiencia de sentencia condenatoria.
Sin embargo, es sabido que en cuanto al juicio por feminicidio que involucra tanto a Javier como a dos de sus presuntos cómplices, se encuentra en etapa de juicio oral y la próxima cita está programada para este lunes 19 de mayo de 2025.
Esto es poco antes del tercer aniversario en que se conmemora el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón en Puebla.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-