¡A prisión! Dan 70 años de cárcel a feminicidas de Rosa Isela; la asesinaron en 2022 para robar a su bebé
Casi tres años después del feminicidio en Veracruz la fiscalía estatal dio a conocer la sentencia para Gonzalo y Verónica, encargados de asesinar a la mujer para extraer a su recién nacido.
A 70 años de prisión han sido sentenciados Verónica N. y Gonzalo N., la pareja que en noviembre del ya lejano 2022 secuestraron y privaron de la vida a la joven Rosa Isela Castro, esto con la intención de robarle a la bebé que esperaba.
La situación implicó un minucioso plan diseñado por la pareja, ya que Rosa Isela fue llevada con engaños a una farmacia de la colonia Las Bajadas, en Veracruz.
- Te recomendamos En Veracruz, mujer embarazada es encontrada muerta; su bebé fue entregado en un hospital Nacional

La intención, según le dijeron, era obsequiarle artículos para la bebé que esperaba, sin embargo, una vez que el grupo se reunió la mujer fue privada de la libertad para después ser asesinada, mientras que su cuerpo fue hallado sin vida en un rancho de la localidad Rincón de Jamapa.
Recién nacida fue sustraída del vientre de Rosa Isela por pareja de Veracruz
Un juez de control emitió la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra del par de feminicidas “Como responsables del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima, quien se identificaba con las iniciales R. I. C. V.”
SENTENCIADOS A 70 AÑOS DE PRISIÓN COMO RESPONSABLES DEL DELITO DE FEMINICIDIO
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 12, 2025
Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2025.- Un juez de control de esta demarcación judicial emitió sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Verónica “N” y Gonzalo “N” como responsables del pic.twitter.com/mxZZsB1URE
Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2022 en el interior de un domicilio ubicado en Rincón de Jamapa, en el municipio de Veracruz.
Fue alló donde los ahora sentenciados privaron de la vida a la víctima, quien se encontraba embarazada en el momento de los hechos y cuya recién nacida fue sustraída de su vientre.
El juez, además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 48/2024.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó en comunicado la condena contra la pareja.
- Te recomendamos Mujer embarazada muere en el fuego cruzado durante un ataque a balazos en Veracruz Nacional

Feminicidas de Rosa Isela la contactaron por Facebook para darle prsuntos obsequios
En entrevista en 2022, Mara Lizbeth Castro, hermana de Rosa Isela, explicó que el 30 de noviembre de ese año una mujer se contactó a través de Facebook para citar a la joven con la promesa de otorgarle regalos para su futuro bebé.
La cita fue en la avenida J.B. Lobos en el predio Las Bajadas, cerca del aeropuerto de Veracruz, frente a una farmacia.
Después de ese momento, Rosa Isela ya no volvió a casa, por lo que incluso su perfil de Facebook fue dado de baja.
Tras estos acontecimientos, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las labores de investigación; por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con las características de la joven.
Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, desapareció en Veracruz cuando acudió a recibir un supuesto donativo de ropa para el bebé que espera
— Milenio (@Milenio) December 2, 2022
¿Qué se encontró en las investigaciones?
La información en @mileniotv pic.twitter.com/Pf5OlQ9E2O
Sin embargo, la joven mujer fue hallada muerta tres días después a orillas de la Autopista Veracruz-Córdoba.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-