user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 7ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 24º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 13º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 10 de febrero de 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 10 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Cronología: Roberto murió tras ser arrollado y arrastrado por Gaby 'N' en Iztapalapa | Esto sabemos

Actualmente, Gaby ‘N’ permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, en espera de su primera audiencia tras presuntamente atropellar al motociclista Roberto en Iztapalapa.

, Carlos Vega, Osvaldo Müller y Enrique Luna Ciudad de México /

Roberto perdió la vida mientras conducía su motocicleta para encontrarse con su esposa la noche del pasado 3 de enero de 2026, luego de ser atropellado y arrastrado por dos kilómetros por Gaby 'N' en calles de Iztapalapa, Ciudad de México.

A más de un mes de los hechos, la policía capitalina capturó a Gaby ‘N’ en el estado de Oaxaca por el delito de homicidio calificado contra el motociclista, siendo trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Roberto fue arrastrado por Gaby ‘N’ en su auto por 2 kilómetros en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron cuando Roberto iba circulando en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, cuando fue impactado por un auto Honda City de color azul, presuntamente manejado por Gaby ‘N’.

Acto seguido, la mujer aceleró y arrastró el cuerpo de Roberto, enganchado al chasis, durante casi dos kilómetros; al final, un tope en la colonia Constitución de 1917 hizo que el cuerpo se soltara, pero para cuando llegaron los paramédicos, el hombre ya no tenía signos vitales.

Gaby ‘N’ escapó de su casa y abandonó su auto tras atropellar a Roberto; esta fue su ruta

Después del incidente, las cámaras de seguridad captaron que Gaby 'N' llegó a su casa en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, en aparente estado de tranquilidad: puso sus intermitentes, se estacionó y metió el carro a su cochera.

Al día siguiente, muy temprano, ella salió de su casa a pie mientras alguien más sacaba el auto; posteriormente, el vehículo fue hallado abandonado a 400 metros de su domicilio, sin placas, sin documentos y con daños severos en la fascia delantera y el mofle.

Roberto iba a recoger a su esposa cuando fue atropellado por Gaby ‘N’ en Iztapalapa

Roberto tenía 52 años y llevaba más de una década como repartidor de lácteos; esa noche, simplemente iba a recoger a su pareja en Nezahualcóyotl cuando fue embestido por la espalda.

Él era el sostén de su hogar: tenía tres hijos, dos nietos y cuidaba de su madre viuda, a quien le había prometido que mientras él viviera, nunca le faltaría comida; lamentablemente, los familiares se enteraron de su muerte viendo los videos que circulaban en redes sociales.

Familiares de Gaby ‘N’ abandonan su casa

El caso se complicó porque el círculo cercano de Gaby también desapareció; se reportó que su hermano huyó hacia Estados Unidos, mientras que su esposo e hija abandonaron su casa sin dejar rastro, incluso una prima, quien había declarado ante el Ministerio Público, dejó su vivienda.

Al principio, sus familiares le mintieron a la policía diciendo que no la habían visto; después terminaron confesando que ella llegó alterada a casa esa noche, tomó sus pertenencias y les pidió que dijeran que no la habían visto antes de escapar.

Gaby ‘N’ es detenida en Oaxaca tras atropellar a Roberto en Iztapalapa

Finalmente, la justicia alcanzó a Gaby ‘N’ en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, en Oaxaca, donde la exenfermera de 43 años fue arrestada y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Actualmente, la mujer espera su primera audiencia, donde se definirá su situación jurídica; la Fiscalía capitalina la acusó por el delito de homicidio calificado, ya que presuntamente hubo alevosía y ventaja al no detenerse y arrastrar a la víctima.

Gaby ‘N’ podría pasar más de 20 años en la cárcel tras atropellar a Roberto

De ser hallada culpable, Gaby 'N' podría enfrentar una pena de entre 20 y 50 años de prisión; por ahora, permanecerá encerrada mientras se define su destino legal.

Gaby ‘N’ es grabada atropellando a Roberto en Iztapalapa.
Gaby ‘N’ presuntamente arrastró a Roberto por dos kilómetros en Iztapalapa | NotebookLM

Ante esto, Wendy, esposa de Roberto, apuntó que no busca la reparación del daño económico, pues lo único que quiere es que se haga justicia y que la responsable pague por el dolor causado.

AFV

Andrea Fernández
  • Andrea Fernández
  • andrea.fernandez@milenio.com
  • Editora web de Telediario CdMx. Socióloga de la UNAM y criminóloga por la AIFCF. Fiel al contexto social de los delitos. También escribo notas policiales, urbanas, de género, música y cine de terror.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS