¡Por pegarle a su primo! Capturan a Diego 'N' por matar a exreo tras riña en Iztapalapa; familia acusa montaje
Diego 'N' confesó que mató a su amigo por pegarle a su primo en Iztapalapa; su familia alega que la policía capitalina le sembró el arma.
Un operativo de la policía capitalina en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México terminó con la captura de un hombre que disparó contra su acompañante tras una presunta riña.
La detención de Diego ‘N’ ha generado una intensa controversia debido a las acusaciones de sus familiares contra los agentes de seguridad, pese a que él mismo confesó todo.
- Te recomendamos Hombre es detenido tras matar a su pareja de 19 años; guardó los restos en una hielera en la Álvaro Obregón Policía
El caso fue presentado por el periodista Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta.
¿Cómo fueron los hechos en la alcaldía Iztapalapa?
El consumo excesivo de alcohol en las calles de la alcaldía Iztapalapa desencadenó una tragedia que terminó con la vida de un hombre identificado como Iván.
Iván era un exconvicto con antecedentes penales; convivía con Diego ‘N’ cuando una discusión escaló súbitamente a la violencia física durante la madrugada.
El presunto responsable relató a las autoridades ministeriales que el ataque fue motivado por una agresión previa de la víctima hacia uno de sus primos, lo cual provocó una reacción inmediata por parte del ahora detenido.
- Te recomendamos ¡La buscan! Así opera Sharon, alias 'La Pelos', presunta extorsionadora de La Unión Tepito en CdMx Policía
Detalles del operativo de captura y confesión en Iztapalapa
Tras recibir el reporte ciudadano de las detonaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un cerco de vigilancia para localizar al responsable del crimen.
Los oficiales ubicaron a Diego ‘N’ mientras se ocultaba en el interior de su propio vehículo, estacionado a pocos metros de la escena del crimen.
Durante la intervención policial, el sospechoso admitió su culpabilidad sin oponer resistencia y entregó detalles cronológicos sobre el homicidio ocurrido mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El video de la detención muestra cómo los mandos y agentes coordinaron el aseguramiento del sujeto, quien finalmente fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
▶️ Capturan a hombre por asesinar a su supuesto amigo exreo luego de un presunto altercado mientras consumían bebidas alcohólicas; sus familiares aseguran que el arma fue sembrada.
— Telediario CdMx (@telediario) July 8, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/1ssvmac6UD
La familia de Diego ‘N’ asegura que el arma fue puesta por los policías
Los familiares del detenido aseguran que los agentes le "sembraron" la pistola del asesinato.
Esta grave acusación surge de un video difundido en redes donde un policía manipula el arma de fuego tras el aseguramiento del imputado en el sitio.
La corporación capitalina defendió el actuar de sus elementos, señalando que dicha manipulación es un protocolo obligatorio de seguridad para evitar accidentes fatales antes de presentar el indicio ante el Ministerio Público.
Actualmente, la Fiscalía de Homicidios investiga la veracidad de estas pruebas mientras el detenido permanece bajo custodia federal esperando que se determine su situación jurídica.
SORG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-