user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 25ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 15º / 32º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 34º
      • Clear
      • Jueves
      • 20º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Alerta. Bloqueos por incendio de vehículos en la México-Puebla y fuego en tienda Oxxo movilizan a autoridades

Tres vehículos fueron consumidos por el fuego en la vialidad con sentido a Puebla, mientras que en la capital una tienda de conveniencia resultó con daños totales.

Puebla. /

La mañana de este domingo comenzó con intensa movilización de cuerpos de emergencia en el estado de Puebla, luego de que se reportaran dos incidentes simultáneos que alarmaron a la población: tres vehículos de carga y pasaje en llamas sobre la autopista México-Puebla, así como el incendio de una tienda de conveniencia en la capital poblana.

Autopista México-Puebla: incendio de tres unidades provoca caos vial

El primer reporte de emergencia se registró durante las primeras horas de este domingo en la autopista 150D, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan. Autoridades recibieron múltiples llamadas que alertaban sobre la presencia de un tráiler, una camioneta de carga y un autobús de la línea ADO envueltos en llamas en los kilómetros 71 y 76, respectivamente.

La magnitud del siniestro obligó a implementar el cierre total de la circulación con dirección a la ciudad de Puebla, generando un caos vial que afectó a cientos de automovilistas que transitaban por esta importante vía de comunicación.

Elementos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para sofocar el fuego que consumía las tres unidades y para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas que originaron el incendio de los vehículos. 

De manera preliminar se manejaba la hipótesis de un posible choque múltiple, aunque fuentes oficiales no han confirmado esta versión ni han proporcionado información sobre la mecánica de los hechos. Tampoco se ha emitido un reporte oficial respecto a personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de este incidente.

Incendio en tienda Oxxo de Clavijero: vecinos controlan las llamas

De manera simultánea, en la capital poblana se registró una emergencia adicional que movilizó a cuerpos de rescate. Vecinos de la zona de Clavijero alertaron a los números de emergencia luego de percatarse que una tienda de conveniencia Oxxo comenzaba a arder en llamas por causas aún desconocidas.

La rápida reacción de los habitantes de la colonia permitió que, con ayuda de extintores y cubetas con agua, lograran contener el avance del fuego mientras arribaban los servicios de emergencia. Minutos más tarde, elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para sofocar por completo las llamas y realizar labores de enfriamiento en la estructura del establecimiento.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante este incidente, aunque los daños materiales en el inmueble son cuantiosos. Las autoridades ya investigan las causas que provocaron el incendio en esta tienda de conveniencia, sin que hasta el momento se descarte ninguna hipótesis.

Ambos incidentes mantuvieron en alerta a los cuerpos de emergencia durante las primeras horas del domingo, logrando ser controlados sin que se reportaran víctimas mortales en ninguno de los dos casos. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas que provocaron estos siniestros.

ERV


Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas en Puebla. Periodista de la fuente policial, enfocado en el crimen, la justicia y la verdad, con la convicción de que informar transforma vidas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN