Incendio en rancho de Linares, Nuevo León, consume 180 hectáreas; es controlado
Al culminar las labores se realizó sobre vuelo final donde no se encontró ningún punto caliente en todo el perímetro ni al interior del mismo.
Al menos 180 hectáreas de matorral bajo han sido consumidas tras un incendio reportado en el Rancho Los Americanos en el municipio de Linares, donde hasta el momento se tiene un 100% de control y 98% de liquidación.
Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio fue controlado gracias a la participación de la Brigada Fénix, CONAFOR, PC Linares, Bomberos de Linares y PC Montemorelos.
- Te recomendamos Mujer es acribillada afuera de su casa mientras lavaba un automóvil en Monterrey Policía

En el sitio, se consumió principalmente vegetación entre pino, encino y matorral bajo.
Durante esta jornada se realizó un sobrevuelo a primera hora donde se detectaron algunos puntos calientes, por lo que se trasladó con el apoyo del helicóptero a personal combatiente quienes lograron sofocar por tierra dichos puntos aunado a las descargas de agua que realizó el helicóptero de Protección Civil Nuevo León.
Al culminar las labores se realizó sobre vuelo final donde no se encontró ningún punto caliente en todo el perímetro ni al interior del mismo, por lo que se dio por culminado el incendio.
???? Cuerpos de auxilio acudieron a un fuerte incendio de 180 hectáreas de matorral bajo en el municipio de Linares. ???? ????
— @telediariomty (@telediariomty) May 24, 2025
???? Gracias al trabajo de Protección Civil de Nuevo León junto a la Brigada Fénix, CONAFOR, PC Linares, Bomberos de Linares y PC Montemorelos; se tiene un 100%… pic.twitter.com/yRgGDc9xrJ
En el operativo participaron 5 elementos de Protección Civil del Estado, 8 de Linares y 4 de Montemorelos con el apoyo del helicóptero de la dependencia estatal.
- Te recomendamos Catean casa en Escobedo, Nuevo León; reportan 5 detenidos Policía

FGR investiga explosión de contenedores de diésel en empresa de Cadereyta
Tras el incendio ocurrido en la empresa Marvic, ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León la investigación del incidente fue asumida por la autoridad federal, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía General de la República tomó el caso e inició la indagatoria. Esto se debe a que el giro de la empresa incendiada es la destilación de diésel.
Al tratarse de hidrocarburos y combustibles, un posible delito federal en caso de irregularidades, corresponde directamente a la FGR iniciar la investigación.
La empresa Marvic, dedicada a la destilación de diésel, se ubica sobre la carretera libre a Reynosa, a pocos metros del acceso a la comunidad de San Juan, en Cadereyta. Sin embargo, cuenta con dos predios más sobre la misma carretera, dentro del mismo municipio.
Estas instalaciones se encuentran a tres, seis y 13 kilómetros de la Refinería de Cadereyta; la más lejana fue la siniestrada.
Será responsabilidad de la Fiscalía General de la República determinar si hubo irregularidades en la operación de la empresa, en sus controles de calidad o seguridad, y, sobre todo, evitar que incidentes como este se repitan.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-