Juan, presunto asaltante de la GAM, murió tras disparar a policías al intentar escapar; así fue el ataque
Juan Pablo 'N' contactaba a sus víctimas por Facebook para robarles con falsas ventas en la Gustavo A. Madero; policías detuvieron a sus dos cómplices.
Juan Pablo 'N' fue abatido durante una persecución policial en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, luego de disparar contra los oficiales que lo seguían a él y a sus dos presuntos cómplices.
La policía capitalina implementó un operativo de inteligencia para capturar a una banda dedicada a contactar a sus víctimas mediante falsos anuncios de venta en Facebook para asaltarlas, logrando intervenir justo cuando los criminales intentaban perpetrar su segundo atraco del día.
- Te recomendamos Detienen a 'El M24', líder de Los Orejones de la Unión Tepito y colaborador de 'El Lunares' Policía
Delincuentes asaltan a hombre tras contactarlo por Facebook para venta falsa en la GAM
Un hombre de Ecatepec fue la primera víctima en la colonia Martín Carrera; relató que, tras ser contactado por Facebook, los delincuentes lo citaron para concretar la venta de una camioneta, amagándolo con una pistola para robarle su dinero en efectivo.
Estos sujetos publicaban anuncios de camionetas y autos baratos para atraer a compradores en puntos específicos de la zona norte de la capital; afortunadamente, equipos de inteligencia ya seguían sus pasos tras recibir diversas denuncias ciudadanas sobre el comportamiento recurrente de este grupo.
Juan Pablo ‘N’ dispara contra policías durante persecución en la GAM
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Juan Pablo 'N' emprendió la huida tras detectar a los oficiales encubiertos, los cuales viajaban en un vehículo blanco.
LLEVABAN 2 ATRACOS en HORAS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 13, 2026
Así le cayeron agentes d Inteligencia y Sectoriales d @SSC_CDMX a la rata del face.
En la mañana atracaron a un hombre q llegó de @Ecatepec a @TuAlcaldiaGAM
Ya estaban robando a otro.
Así se bajaron a una rata y detuvieron a 2 más
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/M7MHRIIaXq
Ante esto, los uniformados corrieron en direcciones contrarias para atrapar a los sujetos; sin embargo, durante la persecución, Juan Pablo 'N' sacó una pistola y disparó contra el policía que intentaba capturarlo, con el objetivo de evitar ser llevado ante la justicia.
- Te recomendamos Caen 6 integrantes del Tren de Aragua en CdMx; hay un presunto operador financiero entre los detenidos Policía
Al ver en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos, el oficial repelió la agresión disparando contra el atacante, quien cayó herido de muerte en una esquina, donde paramédicos confirmaron minutos después que ya no presentaba signos vitales.
Detienen a Jesús 'N' y Erasmo 'N', cómplices de Juan Pablo ‘N’, tras persecución en la GAM
En tanto, Jesús 'N' y Erasmo 'N' fueron sometidos rápidamente por agentes policiales mientras intentaban escapar, asegurando en el lugar un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, la cual estaba lista para usarse.
Posteriormente, los detenidos, de 22 y 28 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su responsabilidad legal.
Por su parte, el policía que disparó al supuesto asaltante también compareció ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración oficial sobre los hechos.
Mientras tanto, el personal de Asuntos Internos de la SSC de la Ciudad de México ya investiga el caso para asegurar que el procedimiento policial se apegara a la ley vigente para el deslinde de responsabilidades.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-