Hombre es asesinado a balazos mientras conducía su auto en Xochimilco; adulta mayor resultó herida
La pareja iba circulando sobre la avenida Acueducto, en Xochimilco, cuando unos sujetos, a bordo de una motocicleta, los interceptaron.
Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre mientras conducía un auto blanco frente a una unidad residencial en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.
Además, el auto terminó estrellándose en un poste, dejando a una mujer adulta mayor herida de gravedad sobre la avenida Acueducto, en la colonia Ampliación Tepepan.
- Te recomendamos ¡BTS regresa a México! Cuándo es la venta de boletos para sus conciertos en CdMx Espectáculos
Sujetos disparan contra pareja dentro de un auto en Xochimilco
De acuerdo con los primeros informes, los dos sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron el vehículo mientras circulaba por la vialidad de Xochimilco; los atacantes se emparejaron a corta distancia del conductor y abrieron fuego al menos cinco veces.
Tras realizar las detonaciones, los individuos huyeron rápidamente, aprovechando la confusión para perderse entre las calles de la demarcación, logrando evitar su detención.
Hombre choca su auto tras ser atacado a balazos en Xochimilco
El conductor, de aproximadamente 35 años, perdió el control del volante tras recibir los impactos de bala, por lo que terminó por estrellarse contra un poste de luminaria, generando un fuerte estruendo que alertó de inmediato a los residentes.
Varios vecinos intentaron brindar los primeros auxilios a las víctimas mientras llegaban los servicios de emergencia; lamentablemente, el hombre ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las heridas sufridas durante la emboscada realizada por los agresores motorizados.
Por su parte, la policía capitalina acordonó la escena y cerró la circulación vehicular durante más de dos horas, afectando a decenas de familias que regresaban a sus hogares, mientras los peritos realizaban las labores necesarias para el levantamiento del cuerpo.
- Te recomendamos Ojo. Cuándo inicia el registro de alumnos de primaria para la beca Rita Cetina Nacional
Adulta mayor herida tras balacera en Xochimilco es llevada al hospital
En tanto, la mujer de 60 años que acompañaba al chofer en el momento del ataque sufrió lesiones de bala; paramédicos llegaron al lugar para estabilizarla y procedieron con su traslado hacia un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
▶️ Un hombre es asesinado y una mujer resultó lesionada durante un ataque armado realizado por motociclistas en Xochimilco; los responsables lograron huir
— Telediario CdMx (@telediario) January 13, 2026
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/gW7jXemoc7
Hasta el momento, las autoridades mantienen reserva sobre su estado de salud, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los supuestos responsables.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-