Fuego consume una casa en la colonia Villas de San Humberto
Entre las personas lesionadas se encuentra un menor de cuatro años que presenta un daño en el 80 por ciento de su anatomía.
MONTERREY.- Una noche de serenidad y descanso se transformó en un verdadero infierno para una familia de Santa Catarina, luego de que su vivienda fuera consumida por el fuego, la madrugada del miércoles, en la colonia Villas de San Humberto.
Según testimonios, minutos después de la 1:00 de la mañana, los vecinos escucharon un estruendo, y tras salir de sus hogares se percataron de que la vivienda marcada con el número 104 de la calle Villa Verde, se encontraba prácticamente envuelta en llamas.
Rápidamente los residentes se organizaron y sacaron a los moradores, y posteriormente una enfermera y una joven con conocimiento, brindaron las atenciones primarias, mientras esperaban el arribo de los rescatistas.
Los primeros en llegar al sitio fueron los elementos de Grupo Jaguares, sin embargo, a decir de los vecinos, las unidades municipales no llevaban el equipo adecuado para prestar los primeros auxilios.
Ante el avance del fuego, los vecinos solicitaron a los oficiales municipales que acordonaban la zona, pedir el apoyo a Bomberos de Nuevo León, los cuales, aparentemente no habían sido notificados de la emergencia.
- Te recomendamos Joven mujer queda lesionada tras impactarse contra muro de contención al sur de Monterrey Policía
Debido a la gravedad de sus lesiones, finalmente unidades de la Cruz Roja trasladaron a los cuatro habitantes de la vivienda siniestrada, hasta las instalaciones del Hospital Universitario.
Las víctimas fueron identificadas como Dalia Mayté y Linda Margarita Flores Pérez de 9 y 12 años; la madre de ambas: Jessica Carina Pérez Hernández de 28, y Armando de Jesús Flores Pérez de 4 años.
Trascendió que las menores y su madre presentaban quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo, en tanto que el más joven de la familia, presentaba además quemaduras de tercer grado, y un daño en el 80 por ciento de su anatomía.
Familiares de los afectados, señalaron que el padre de familia, quién se desempeña como trailero, se encontraba ausente de su hogar, por un viaje de trabajo a la ciudad de Guadalajara.
Por otro lado, los residentes del sector manifestaron además su descontento con las operadoras de la línea 9-1-1, las cuales aseguraron retrasaron el apoyo a sus vecinos afectados, debido a la burocracia para solicitar el apoyo de paramédicos y rescatistas.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que hasta el momento dejó una mujer y tres menores lesionados, entre ellos un niño de apenas 4 años.
Rod
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-