Fiscalía de Puebla aprehende a policías ministeriales por encubrir criminales y filtrar información
Se trata de dos elementos de la Fiscalía de Puebla que habrían encubierto a criminales de Huauchinango, además de aceptar sobornos para no proceder contra estos personajes.
Un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron aprehendidos por su propia corporación debido a una investigación en la que se les acusa de encubrir a criminales e incluso de caer en intentos de soborno.
El hecho fue notificado por la propia Fiscalía de Puebla tras señalar que, en la Sierra Norte de Puebla, encontraron a un grupo de elementos de la unidad de Homicidios Dolosos.
- Te recomendamos Identifican a Esmeralda Ferrer, influencer que fue encontrada muerta dentro de una camioneta junto con su familia en Guadalajara Policía

Ambos habrían sido sorprendidos mientras cometían actos irregulares, momento en que se procedió con su detención.
Si bien la corporación no ha brindado mayor información respecto al hecho, sí expuso que los implicados ofrecieron dinero para poder evitar su aprehensión, sin lograr su cometido.
En el desplegado, las autoridades informaron que los ahora procesados están bajo investigación por haber filtrado información delicada a delincuentes para que lograran escapar de sus detenciones.
Ante esta situación, la Fiscalía poblana señaló que las investigaciones continúan y en cuanto exista mayor información respecto a lo ocurrido será dado a conocer al público en general.
- Te recomendamos Bolígrafos pistola se venden en Puebla desde 130 pesos; incluso hay descuentos por "regreso a clases" Policía

Por actividades ilícitas y nexos criminales, suman 8 carpetas contra trabajadores de la Fiscalía de Puebla
Recién en julio pasado la fiscal general Idamis Pastor Betancourt indicó que ya habían iniciado con ocho carpetas de investigación en contra de personal que estaba vinculado con actividades ilícitas.
A esto se sumó la renuncia de otros 15 trabajadores por el mismo motivo, según dio a conocer la titular de la fiscalía poblana.
En entrevista el 25 de julio, la funcionaria pública indicó que se trabajaba en la depuración interna de la FGE con la finalidad de lograr mejoras en la institución.
Bajo dicho escenario, destacó que se han abierto carpetas de investigación para determinar las responsabilidades de los presuntos criminales o de trabajadores que estaban asociados con estos grupos.
“Llevamos ocho carpetas de investigación al respecto, hemos estado depurando y vamos a seguir. Han renunciado entre 10 y 15 personas”, manifestó en aquella ocasión.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-