user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 21ºC 17ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 17º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 17º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Luego de horas de incertidumbre, hombre que fue tumbado del asta bandera en Guadalajara es localizado por su familia

Familiares del ciudadano accidentado en la base de concreto confirmaron que el implicado permanece bajo custodia oficial tras horas de búsqueda en nosocomios y delegaciones.

Josefina Ruiz Guadalajara, Jalisco /

Ya fue localizado el hombre que resultó lesionado tras caer de la base de concreto del asta bandera ubicada en Plaza Liberación, durante las actividades del FIFA Fan Fest Guadalajara. Sus familiares confirmaron la ubicación tras el percance.

El afectado se encontraba en instalaciones de la Fiscalía del Estado, luego de varias horas en las que desconocían su paradero. Los elementos realizaron previamente una intensa búsqueda en distintos hospitales y dependencias gubernamentales.

La búsqueda comenzó después de que Yaqueline difundiera en redes sociales una denuncia pública para solicitar información sobre su hermano. La mujer aseguró que ninguna autoridad les había proporcionado datos claros sobre dónde se encontraba.

Según se relató, la atribulada familia acudió originalmente a distintas instituciones sanitarias, entre ellas la Cruz Verde, la Cruz Roja y las instalaciones centrales de la Fiscalía del Estado en Calle 14, sin obtener respuestas.

¿Cómo ocurrió el accidente en el evento público y cuál es el estado actual de la persona?

El caso se originó durante la proyección del partido entre Uzbekistán y Colombia en el FIFA Fan Fest Guadalajara. Un hombre que portaba sombrero y un zarape con logotipo del Atlas subió a la estructura pública.

Un guardia de seguridad le solicitó que descendiera del sitio; sin embargo, al no atender la indicación, elementos de la Policía de Guadalajara intervinieron. Un oficial subió para intentar bajarlo y ambos cayeron de espaldas.

Los involucrados cayeron desde una altura aproximada de tres metros. Tras el incidente, la familia comenzó a buscar al hombre sin éxito, por lo que recurrió a las plataformas digitales para exigir información de su ubicación.

Horas más tarde, la hermana confirmó que el hombre estaba detenido desde el miércoles. Su madre pudo verlo por la mañana; presentó golpes por la caída, pero celebraron localizarlo.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon