Vinculan a proceso a mamá y padrastro acusados de feminicidio de su hija de 4 años en Zuazua
La pareja fue internada en centro penitenciarios de Nuevo León mientras el proceso en su contra continua.
La mamá y el padrastro de la niña de cuatro años fallecida el pasado 1 de septiembre en la colonia Santa Elena, en el municipio de Zuazua, Nuevo León fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
Se trata de Rosa Aurora de 28 años, quien es mamá de la menor, y Jorge Alan, de 36 años, padrastro de la víctima mortal.
- Te recomendamos Delito de despojo alcanza cifras más altas del 2025 en Nuevo León Comunidad

El miércoles 11 de septiembre, un juez de control valoró las evidencias del caso expuestas por el Ministerio Público, y posteriormente resolvió dictando un auto de vinculación a proceso.
A la pareja le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva en Centros de Reinserción Estatales de Nuevo León.
Las autoridades tendrán un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se informó que la detención de la pareja se dio en calles de la colonia Urdiales , en el municipio de Monterrey, el día viernes 5 de septiembre, luego de que agentes ministeriales cumplimentaran una orden de aprehensión.
De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, el 18 de agosto de 2025, la pareja ahora detenida violentó a la menor, provocándole lesiones que después derivaron en su muerte.
El Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de la niña fue una contusión profunda de cráneo, además de que se confirmó la presencia del Síndrome del Niño Maltratado.
- Te recomendamos Decomisan arsenal a grupo delictivo en Higueras, Nuevo León tras enfrentamiento Policía

Inconsistencia en declaraciones de padres alentó investigación
En el momento en el que se atendió la muerte de la niña en Zuazua, el padrastro había declarado que la menor sufrió una caída tras resbalarse con su propio vómito, por lo que supuestamente se había pegado en la cabeza para luego perder la vida.
Cuando las autoridades entrevistaron a los vecinos, uno de ellos mencionó que los padres le pidieron dinero para llevar a la menor a consultar con un médico, debido a que tenía vómito porque supuestamente habría sido picada por una araña.

Mientras que otra mujer relató que a ella le dijeron se cayó del techo y por esto se habría vomitado.
Debido a estas versiones encontradas, y al posterior resultado de la autopsia del cuerpo, las autoridades pudieron presumir la probable responsabilidad de la pareja en la muerte de la niña.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-