Logo de Telediario
Policía

Dos millones de dólares: FBI busca a presunta operadora del CJNG por fraude

El FBI recordó que mantiene una recompensa para obtener información que permita localizar a Griselda Margarita Arredondo Pinzón, señalada por autoridades de EU.

Buscan a presunta operadora del CJNG por millonario esquema de fraude en México
Buscan a presunta operadora del CJNG por millonario esquema de fraude en México | Redes sociales

El FBI recordó este miércoles la recompensa de hasta 2 millones de dólares por información que permita localizar y detener a Griselda Margarita Arredondo Pinzón, señalada como presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, Arredondo Pinzón estaría relacionada con un esquema internacional de fraude dirigido contra ciudadanos de EU que son propietarios de tiempos compartidos en México.

La mujer también es señalada por presuntamente participar en el movimiento y lavado de recursos obtenidos mediante estas operaciones, con actividades financieras que habrían tenido presencia en Puerto Vallarta.

El FBI difundió nuevamente el llamado a proporcionar información sobre su paradero y ofreció hasta 2 millones de dólares como recompensa por datos que conduzcan a su arresto o condena.

¿De qué acusa EU a Griselda Arredondo?

Según la acusación referida por las autoridades estadunidenses, Arredondo Pinzón habría dirigido junto con otras personas un complejo esquema internacional de fraude contra propietarios de tiempos compartidos.

El Departamento del Tesoro de EU también la identificó como una presunta pieza financiera del CJNG y señaló que habría supervisado la recepción, transferencia y lavado de recursos para beneficio de la organización.

Las autoridades estadunidenses sostienen que durante aproximadamente una década la operación habría blanqueado cientos de millones de dólares provenientes de actividades ilícitas, destinados presuntamente a financiar operaciones del CJNG.

El FBI sealó que el 27 de octubre de 2025 fue emitida una orden de arresto federal contra Arredondo Pinzón en el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Este de Nueva York.

MQ

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Martín Quirarte
Martín Quirarte

Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Enrique Díaz de León. Redacto noticias policiacas, e historias locales de Jalisco, además de la...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN