Logo de Telediario
Policía

¡Batean a la FGR! Familia de Rubén Alberto Curiel rechaza intervención federal en muerte del ex fiscal Anticorrupción de Puebla

Alejandro Armenta dijo haber ofrecido a la esposa de Curiel Tejeda la intervención de la FGR, situación que presuntamente fue rechazada, además de pedir respeto a su familia.

Adalit Aguilar es quien se habría negado a que la FGR metiera mano en la muerte de su esposo, según expuso el gobernador / Agencia Es Imagen
Adalit Aguilar es quien se habría negado a que la FGR metiera mano en la muerte de su esposo, según expuso el gobernador / Agencia Es Imagen | Agencia Es Imagen

La muerte de Rubén Alberto Curiel Tejeda podría no ser investigada por la Fiscalía General de la República (FGR). La decisión habría sido tomada por la propia esposa del exfiscal según dio a conocer este lunes el gobernador Alejandro Armenta. 

En conferencia de este 28 de septiembre el mandatario dijo hacer ofrecido a la familia que la FGR atrajera el caso de su muerte, apoyo que habría sido rechazado de inmediato.

En su intervención, Alejandro Armenta también condenó las diversas especulaciones que han surgido alrededor del fallecimiento del también funcionario estatal, mismas que, según dijo, han sido difundidas por "sicarios".

Armenta Mier indicó que a nivel personal mantenía una relación de amistad con Curiel Tejeda toda vez que también compartieron experiencias dentro del ámbito académico, por lo que él mismo lo incluyó en su administración.

En este sentido, señaló que tuvo comunicación con Adalit Aguilar, quién era la esposa de Alberto Curiel y a quién le expresó todo su apoyo ante la pérdida familiar que tuvieron.

"Lo único que quiero es que nos respeten": familia de Curiel Tejeda habría rechazado intervención de la FGR

Bajo dicho escenario, el titular del Ejecutivo Estatal en Puebla señaló que se ofreció a solicitar que la FGR atrajera en el caso y se encargara de las averiguaciones con la finalidad de disipar cualquier inquietud que pudiera haber sobre el tema.

Sin embargo, la propia pareja del ex fiscal Anticorrupción rechazó dicho escenario al señalar que fue él quien decidió terminar con su existencia, pidiendo únicamente que fuera respetada la privacidad familiar.

“'¿Por ser su esposa deseas que se atraiga la investigación a la Fiscalía General de la República?, personalmente lo solicito', se lo dije [....] me dijo: 'No gobernador, yo sé la decisión que tomó mi esposo'”, expresó el mandatario.

Por este motivo, Alejandro Armenta hizo un llamado a que se evite cualquier comentario que pueda afectar a los familiares de Curiel Tejeda, indicando que será la Fiscalía General del Estado quien brinde detalles sobre el caso.

El gobernador del estado también señaló que se reforzará el sistema de vigilancia en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, con la intención de garantizar la seguridad de todos.

EG

Tags relacionados
noticia escrita por
David Meléndez
David Meléndez

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Periodista con experiencia en el cubrimiento de fuentes de política, gobierno, electoral, turismo y cultura en Puebla. Co...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN