Fahrid, niño de 3 años, es sustraído de su casa por su papá y abuela en Apodaca; activan Alerta Amber
Se trata de Fahrid Jacobo Iga Loera, que a decir de la autoridad estatal, “fue sustraído de manera violenta por su padre biológico Jacobo Iga Talancón y su abuela paterna.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una Alerta Amber para localizar a un niño de tres años que fue sustraído de su domicilio por su padre y su abuela paterna desde diciembre de 2024, en la colonia Álamos del Parque, en Apodaca.
Se trata de Fahrid Jacobo Iga Loera, que a decir de la autoridad estatal, “fue sustraído de manera violenta por su padre biológico Jacobo Iga Talancón y su abuela paterna Claudia Adela Talancón Ostos, desconociendo su paradero hasta el momento”.
- Te recomendamos Jóvenes escapan tras presuntamente ser reclutados por crimen organizado; son localizados en Tlaquepaque Policía

En la ficha de búsqueda, la Fiscalía estableció que la denuncia por sustracción fue interpuesta por la madre y “los señalados se han negado a proporcionar a la autoridad ubicación o paradero del niño”.
Además, por las condiciones de los hechos, el tiempo transcurrido y su edad, el niño pudiera encontrarse en peligro inminente.
Así puedes identificar a Fahrid Jacobo
En la ficha se detalla que el menor es de tez morena clara, con cabello castaño oscuro, corto y ondulado, tiene ojos café claro, nariz chata, boca pequeña, mide 95 centímetros y es de complexión delgada.
En cuanto a señas particulares se refiere que tiene un lunar en la mejilla izquierda.
Al momento de su desaparición, Fahrid vestía playera de manga larga color gris claro, pants negro y tenis color naranja.
Si usted cuenta con información relevante sobre el paradero del menor o de su papá, puede comunicarse a los números de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales son: 81 2020 4439 y 81 2020 4460.
- Te recomendamos Tráiler intenta ganarle el paso a tren y es embestido en Escobedo; conductor resulta herido Policía

Nuevo León tuvo 25 Alertas Amber en 2024
Durante 2024, en Nuevo León se activaron 25 Alertas Amber por personas desaparecidas, de las cuales 23 ya fueron localizadas, mientras que dos casos permanecen sin resolverse.
En el año 2024, según el histórico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la primera Alerta Amber fue el 9 de enero por Jesús Alexander Vallin Carreón de 16 años, quien fue localizado.
Y de las 25 Alertas Amber de la región Nuevo León, las únicas personas que aún no aparecen como localizados son Ashly Daniela Vázquez Pérez de 12 años de edad y a quien se vió por última vez el 24 de mayo.
Así como Guadalupe Eleuterio San Agustín de 22 años de edad y por quien se activó la Alerta Amber el 29 de septiembre del año pasado.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-