user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 17ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 20º / 39º
      • Clear
      • Miércoles
      • 27º / 39º
      • Clear
      • Jueves
      • 27º / 41º
      • Clear
      • Viernes
      • 27º / 38º
      • Clear
      • Sábado
      • 25º / 35º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Damazo 'N', exentrenador de gimnasia enfrenta dos procesos por delitos sexuales

Tras varios aplazamientos, Damazo 'N' fue vinculado a proceso por delitos equiparables a violación y atentados a pudor.

Susana Paredes Nuevo León /

Tras cuatro aplazamientos, este domingo se llevó a cabo la primera audiencia de la primera carpeta de investigación contra el exentrenador de gimnasia Damazo “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos equiparables a violación y atentados al pudor.

De acuerdo con Alejandro Romo, abogado de las gimnastas, como medida cautelar, un juez ordenó que se mantuviera la prisión preventiva para el imputado, mientras inicia la segunda etapa judicial, la investigación complementaria.

Inicia periodo de un mes para presentar pruebas

El abogado explicó que el caso había sido pospuesto en cuatro ocasiones y que ahora comienza un periodo de un mes para que las partes presenten las pruebas necesarias antes de la audiencia intermedia.

“La segunda (audiencia de la segunda carpeta de investigación ) que fue a través de la ejecución de la orden de aprehensión pues ya se llevó acabo ya está vinculado a proceso por los mismos delitos, son cosas totalmente diferentes, es la misma forma de operar, ya está detectado, en uno ya está vinculado y en el otro también “ explicó.

Sobre las declaraciones del abogado de Damazo ‘N’ en donde aseguró que tres de las presuntas víctimas desistieron dijo que es una estrategia para crear coacción entre las víctimas.

“Me preocupa que cada vez que sale a hablar amenaza a las víctimas, diciendo que va a ir con todo, queriendo crear una situación de coacción en su contra para que desistan”, comentó Romano.

“Sistemáticamente dice una cosa, luego otra, y ahora está con el tema de desistimientos. No sé si los haya o no, pero al menos de tres víctimas que no se han desistido. Más bien él lo quiere hacer público para generar miedo entre ellas” comentó. 

Por su parte, Gerardo Rincón, abogado defensor del ex entrenador aseguró que presentarán un recurso a nivel federal.

“Los exámenes médicos salieron limpios. Las víctimas, en el psicológico, dicen que están con problemas, pero si realmente los tuvieran, ¿por qué regresaron a trabajar? ¿Por qué siguieron como instructoras?”

“Vamos a llevar esto a otro recurso, federal porque se están basando solo en un examen psicológico. El médico dice que están bien, no tienen nada” aseguró.

El pasado 6 de mayo, Damazo “N” fue imputado por una segunda carpeta de investigación por los delitos de equiparable a violación y atentados al pudor.

mla​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon