Policía fallece a causa de un infarto en Saltillo
El hombre ya había terminado su servicio cuando comenzó a sentirse mal.
Un elemento de la policía municipal de Saltillo, del área de control de accidentes falleció por causas naturales. Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 3:00am donde se solicitó el apoyo dentro de los consultorios municipales localizados en el Centro Metropolitano de la ciudad de Saltillo.
Posteriormente se dio aviso a la Comisaría de Seguridad que un elemento quién ya se encontraba fuera de labor acudió a los consultorios municipales que se localizan en el Centro Metropolitano de Saltillo, tras presentar un fuerte dolor en el pecho.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a este punto y confirmaron el deceso de la persona que fue identificada como Juan Antonio Mata, de 50 años de edad.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron al lugar a tomar registro de lo ocurrido para realizar las diligencias pertinentes en el lugar.
- Te recomendamos Empresas podrán adelantar aguinaldo en Coahuila: CTM Comunidad
Señales de alerta por un posible infarto
Un ataque cardiaco ocurre cuando el flujo de sangre que lleva oxígeno al corazón se bloquea, es por eso que debes prestar atención a las siguientes señales de alerta:
- Dolor en el pecho, acompañado de sensación de cansancio y mareos.
- Dificultad para respirar
- Sensación de opresión en el pecho
- Sudor en el brazo izquierdo y cuello
- Fatiga extrema
- Náuseas y vomito
- Mareo y en ocasiones desmayos
¿Qué hacer para prevenir un ataque cardiaco?
- Aumentar el consumo de frutas y verduras.
- Reducir los alimentos ricos en grasa y en su lugar consumir pescado ya que es considerado como un cardioprotector
- Incrementar la actividad física
- No fumar
En caso de presentar los síntomas debes acudir de inmediato al servicio de urgencias del hospital más cercano o llamar al 911 para recibir ayuda lo antes posible. No debes de esperar más de cinco minutos para pedir ayuda.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.