Detienen a familia de 'El Tochi', delincuente de La Unión Tepito asesinado en 2025; le tenían un altar
Además de Manuela Eunice 'N', Guillermo 'N' y María Marisol 'N', padres de ‘El Tochi’, fueron detenidos por venta y distribución de droga, extorsión, homicidio y robo.
Policías capitalinos detuvieron a Manuela Eunice 'N', Guillermo 'N' y María Marisol 'N', familiares de El Tochi, un líder delictivo de La Unión Tepito que fue asesinado en marzo de 2025 en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho, agregó que la captura se realizó durante un cateo en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual se extendió hasta la alcaldía Cuauhtémoc, donde también fueron asegurados Daniel 'N' y Gastón 'N' por delitos de alto impacto.
- Te recomendamos Localizan a Sabine y Mary, hermanas desaparecidas en Nezahualcóyotl; las encontraron en la TAPO Policía
Detienen a hermana y padres de ‘El Tochi’ en la Venustiano Carranza
Detalló que Manuela Eunice 'N' fue identificada como líder de una célula delictiva, mientras que sus padres supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de droga, extorsión, homicidio y robo.
#Importante | Seguimos con el combate frontal a los delitos de alto impacto y la desarticulación de grupos delictivos.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 16, 2026
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en una acción coordinada y simultánea, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron dos órdenes de cateo en… pic.twitter.com/LcLZBIvsO6
Asimismo, Guillermo 'N', padre de El Tochi, cuenta con antecedentes delictivos por extorsión, robo y delitos contra la salud, según lo informado por Vázquez Camacho.
Luego de que su ser querido fuera asesinado sobre la calzada de La Viga, su familia siguió con el negocio delictivo, realizando supuestas extorsiones y cometiendo robos, así como el tráfico de drogas.
- Te recomendamos Escondite de 'El Escorpión', líder del Cártel de Tláhuac, tenía pasadizos secretos; así lo detuvieron Policía
Hallan altar dedicado a ‘El Tochi’ durante cateo en la Venustiano Carranza
Durante la inspección del inmueble de la Venustiano Carranza, los uniformados descubrieron un altar dedicado a la memoria de El Tochi; el espacio incluía fotografías del criminal, veladoras encendidas y hasta un peluche de Elmo como parte de la ofrenda.
▶️ ¡Tenían un altar dedicado a su lacra muerta! Autoridades realizan operativo en casa de “El Tochi”, delincuente de La Unión Tepito que fue asesinado en 2026, y encuentran un altar dedicado a este individuo
— Telediario CdMx (@telediario) January 17, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/tw5rL6Rkls
Según las autoridades, El Tochi se dedicaba a ordenar extorsiones, secuestros, despojos y otros crímenes, causando terror entre los habitantes de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, y en la colonia Valle Gómez, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
¿Qué le pasó a ‘El Tochi’ de La Unión Tepito?
El Tochi murió acribillado en marzo de 2025 durante una emboscada violenta mientras circulaba en su camioneta blanca de alta gama; unos sicarios a bordo de motocicletas lo interceptaron en calzada La Viga y dispararon repetidamente contra su vehículo.
El sujeto recibió múltiples impactos de bala y falleció poco después de ingresar al hospital Balbuena por la gravedad de sus heridas; a pesar de su muerte, su familia decidió seguir con las actividades delictivas, teniendo un final tras las rejas.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-