Cindy y Teresita habrían muerto por asfixia; familia asegura que Erick Antonio 'N' usó un martillo
Familia de Cindy Teresita aseguran que los cuerpos cuentan con contusiones importantes, por lo que piden aclaración de la causa de muerte.
El municipio de Cuautitlán, Estado de México, se encuentra sumido en la indignación tras el doble feminicidio de Cindy, de 25 años, y su madre, Teresita de Jesús, de 53 años, ocurrido el pasado 13 de enero de 2026.
Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, ha surgido una fuerte controversia entre los informes oficiales y lo que la familia de las víctimas observó en los cuerpos.
- Te recomendamos Temblor HOY 16 de enero EN VIVO | Se registra sismo en San Marcos, Guerrero Nacional
De acuerdo con los testimonios de los familiares, las actas de defunción emitidas indican que ambas mujeres fallecieron por estrangulamiento o asfixia.
Sin embargo, Rafael Guadarrama, familiar de las víctimas, denunció públicamente que existen inconsistencias graves, pues a simple vista los cuerpos presentan un traumatismo craneoencefálico evidente, consistente con golpes de un objeto contundente.
La familia asegura que el agresor, identificado como Erick Antonio 'N', utilizó un martillo para terminar con la vida de las mujeres, versión que coincide con algunos informes periciales preliminares que señalan heridas por golpes en la cabeza.
El crimen se perpetró en un departamento de la comunidad de San Francisco Cascantitla en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde fueron encontradas sin vida las dos mujeres por sus familiares.
¿Qué pasó con Cindy y Teresita?
De acuerdo con lo reportado por la familia, las víctimas se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad ya que Teresita de Jesús padecía una enfermedad crónica que la obligaba a usar una silla de ruedas, ya que le habían sido amputadas ambas piernas.
Por su parte, Cindy se había mudado recientemente desde Tultepec al domicilio de su madre buscando refugio de la violencia constante que sufría por parte de su pareja, Erick Antonio 'N'.
- Te recomendamos Mary y Sabine desaparecen tras salir de su casa en Nezahualcóyotl; iban rumbo al Metro Impulsora Comunidad
Este historial de violencia no era desconocido, pues durante la investigación se reveló que el sospechoso ya contaba con antecedentes por haberle fracturado el fémur al hijo mayor de Cindy, un niño de seis años llamado Damián.
Aunque Cindy había denunciado este hecho, el proceso no prosperó debido a que ella le otorgó el perdón bajo el ciclo de violencia familiar que vivía.
Durante el ataque fatal, el agresor también mató a la mascota de la familia, una perrita chihuahua, de quien los familiares de las mujeres han pedido también les sea entregado su cuerpo.
Tras el crimen, Erick Antonio 'N' huyó sustrayendo a su hija biológica de tres años, Erika Camila, dejando a Damián encerrado en una habitación.
Afortunadamente, la niña fue localizada sana y salva poco después en Tultepec y reintegrada a su familia materna, mientras que Erick Antonio 'N' permanece prófugo y se mantiene un operativo para dar con su paradero.
Durante el último adiós a Cindy y Teresita en el panteón de Loma Bonita, sus seres queridos exigieron justicia y claridad absoluta en la investigación,.
Asimismo, insistieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que los peritajes reflejen la realidad de la brutal agresión y que el responsable sea capturado de inmediato.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-