Ordenan que ‘El Titán’, presunto líder de red de huachicoleo, continúe bajo custodia en el Hospital Universitario en Nuevo León
Las autoridades judiciales aclararon que ‘El Titán’ no fue absuelto ni perdonado, ya que sigue bajo un proceso penal grave.
A un mes de haber sido detenido en un sector exclusivo del sur de Monterrey, José Antonio ‘N’, conocido como ‘El Titán’ y señalado por autoridades federales como presunto líder de una red de huachicoleo fiscal ligada al Cártel del Noreste, dejó de permanecer en una celda común. No obstante, la medida no implica su liberación, ya que un juez federal determinó que continúe bajo resguardo en el Hospital Universitario.
De acuerdo con fuentes federales, la decisión deriva de una suspensión otorgada dentro del juicio de amparo indirecto 476/2026, promovido por la defensa del acusado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, encabezado por el juez Mario Melo Cardoso.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo dentro del Parque Ecológico Charco Azul en Juárez, Nuevo León Policía
Las autoridades judiciales aclararon que ‘El Titán’ no fue absuelto ni perdonado. El acusado —a quien el Gobierno Federal señala como presunto líder en el contrabando de combustible (huachicoleo) para el Cártel del Noreste— sigue bajo un proceso penal grave. Técnicamente, la resolución del juez Melo Cardoso obliga a las autoridades penitenciarias a modificar las condiciones de ejecución de la medida cautelar, trasladando temporalmente el resguardo del procesado al área de seguridad del nosocomio regiomontano.
Legalmente, este tipo de determinaciones constitucionales se otorgan cuando los defensores fundamentan un riesgo inminente a la salud o la falta de infraestructura médica especializada dentro del centro de reinserción social para atender padecimientos específicos del interno, privilegiando las garantías individuales consagradas en el Artículo 4° Constitucional.
- Te recomendamos Detienen a joven de 18 años con orden de aprehensión por homicidio en Juárez Policía
¿Quién es ‘El Titán’, presunto líder de red de huachicoleo, detenido en Nuevo León?
‘El Titán’, un ex-físicoculturista originario de Tamaulipas que operaba desde el municipio de San Pedro Garza García, fue detenido a inicios de mayo de 2026 durante un operativo federal en el fraccionamiento Portal del Huajuco. El aparato de inteligencia federal lo ubica como una pieza clave en las operaciones de contrabando e introducción ilícita de hidrocarburos en la región noreste del país.
Hasta el momento, ni la dirección del Hospital Universitario ni las corporaciones federales han detallado las condiciones médicas que motivaron el traslado, el cual se ejecutó bajo un estricto despliegue de seguridad para garantizar que el imputado permanezca a disposición de las autoridades judiciales mientras se resuelve el fondo de su juicio de amparo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-