Captan momento en que el niño Edrick Sahid cayó desde tercer piso en Puebla; su madre lo dejó solo para ir a un bar
El niño de 5 años despertó de madrugada buscando a su madre. Al no hallarla, gritó desde la ventana hasta caer accidentalmente desde siete metros de altura, lo que lo mató al instante.
Su nombre era Edrick Sahid. La madrugada del 25 de abril despertó de manera abrupta en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de La Libertad sin hallar a su madre, ausencia que le causó una impresión y miedo naturales para un niño de apenas cinco años de edad.
Edrick murió esa misma madrugada. Su desesperación lo llevó a asomarse en repetidas ocasiones desde la ventana del tercer piso donde tenía su hogar. Sin embargo, esas mismas ansias lo condujeron directo hacia la muerte al caer y azotar de lleno contra el suelo.
- Te recomendamos Niña de 6 años pierde la vida dentro de primaria por asfixia mecánica; esto sabemos Internacional
Nadie supo del accidente sino hasta dos horas después. Fue un vecino que pasó por el lugar con rumbo hacia su trabajo el primero en notar el pequeño cuerpo en medio de un charco de sangre, una escena que logró pasar desapercibida debido a la hora en que ocurrió el accidente.
La conmoción no se hizo esperar. Entre los curiosos y los uniformados que aparecieron en la zona también hizo acto de presencia una joven de apenas 26 años de edad, quien se identificó como la madre del menor.
Impactada por la tragedia dijo haber salido por comida durante la mañana y desatender su hogar apenas unos instantes al ya no contar con víveres suficientes para el día que apenas iniciaba.
Todo resultó falso.
Los propios vecinos indicaron que Jairy Yazbek se presentó en el sitio con olor a alcohol e incluso desorientada. Días más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que en realidad la mujer dejó a su hijo solo durante la noche para acudir a un bar.
Jairy Yazbek pasó cerca de cuatro horas en el bar ‘La Mentirosa 2’ ubicado en la misma junta auxiliar, donde consumió bebidas embriagantes que lograron nublar su juicio.
Fue ese lapso el que bastó para que Edrick despertara de madrugada y clamara desde la ventana el nombre de su madre. Así lo reportaron algunos de los vecinos que confirmaron haber escuchado al menor poco antes de las 03:00 de la mañana.
- Te recomendamos Atención. Fiscalía de Puebla queda fuera del caso del matrimonio Tello Ruiz, todo lo investigarán en Tlaxcala Policía
Fiscalía de Puebla detiene a madre del pequeño Edrick tras analizar videos de seguridad
Las mentiras de Jairy Yazbek han sido lo menos grave. La falsedad de declaraciones, el abandono del menor y su posterior muerte llevaron a la Fiscalía de Puebla a iniciar una carpeta de investigación y formular una orden de aprehensión contra la mujer.
Ha sido gracias a los videos obtenidos por una cámara de seguridad instalada en la Unidad Habitacional Damizar que quedaron captados los últimos momentos con vida del pequeño Edrick.
Su caída fue accidental. El pequeño golpeó con todas sus fuerzas la ventana de su hogar con la única intención de hallar a su madre, a quien ya no pudo volver a ver debido a que cayó desde siete metros y perdió la vida casi al instante.
La mujer fue aprehendida el pasado martes 28 de abril sobre la calle 14 Poniente a la altura de la Unidad Habitacional Damizar, donde vivía con el pequeño hasta antes de consumarse la tragedia.
Ahora será la autoridad judicial quien termine por definir su situación legal, ya que incluso podría enfrentar cargos por homicidio en razón de parentesco en caso de que se compruebe que hubo negligencia en la muerte del pequeño Edrick en Puebla.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-