Reúnen fondos para sepultar a madre e hijos intoxicados en Puebla; familia no tenía ni para reclamar el cuerpo
Cristina y sus hijos, Ingrid y Julio, murieron tras inhalar monóxido de carbono, siendo sus vecinos quienes se organizaron para reclamar los cuerpos antes de ser enviados a la fosa común.
Múltiples vecinos, estudiantes y docentes se sumaron a una colecta con la intención de recaudar fondos para velar a una mujer y sus dos hijos, quienes el pasado fin de semana murieron intoxicados por inhalar monóxido de carbono en la colonia Leonardo Coca, en Puebla capital.
La tragedia se hizo presente el día sábado en la calle Xochimilco de dicha colonia donde, en la casa 740, Cristina 'N', de 37 años, Ingrid 'N', de 12 años, y Julio de 10 años de edad, murieron al inhalar dióxido de carbono, evento que además de conmover, alertó a los habitantes de la comunidad capitalina.
- Te recomendamos Joven es atacado con bate en la Plaza Cocoa, en Saltillo; circula video en redes Policía
Los vecinos se enteraron de que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendía depositar los cuerpos en una fosa común en caso de que ningún familiar acudiera a reclamarlos, por lo que decidieron movilizarse para encontrar a un consanguíneo de Cristina y realizar los procesos de ley.
No obstante, al no saber leer ni escribir, y tener una situación económica complicada, los vecinos optaron por unirse para apoyar a las hermanas de la madre de familia.
Fue así que reunieron fondos, le dieron acompañamiento en cada proceso, se apoyaron de las escuelas Primaria Héroes de Puebla, la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles, y la Carmen Alam, para juntar el dinero suficiente y cubrir los gastos fúnebres.
- Te recomendamos Hombre pierde la vida en un choque que destrozó su auto en la autopista México-Puebla Policía
Con donaciones y caridad logran misa de cuerpo presente para despedir a familia intoxicada en Puebla
Además, con el apoyo de un ciudadano identificado como Israel Nievas, los vecinos de la Leobardo Coca señalaron que fue posible cubrir los gastos de una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Santa Cruz.
Al mismo tiempo, otra ciudadana se encargó de gestionar un espacio en el Panteón Municipal donde la familia podrá descansar junta.
Tras estos lamentables hechos y las muestras de solidaridad comunitaria, los vecinos solicitaron al resto de poblanos que no se deje de apoyar a quienes más lo necesitan en momentos vulnerables, pues un accidente podría marcar la historia de todos en cualquier momento.
Aunque prefirieron mantenerse en anonimato pues “el chiste es ayuda, no figurar”, los involucrados se dijeron tranquilos al haber logrado que la familia no se separara ni siquiera después de la muerte, pues siempre fueron alegres, unidos y respetuosos con todos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-