Andrea Chávez y Cynthia López, senadoras de Morena, se deslindan del salón de belleza en el Senado
Senadoras de Morena se deslindan del salón de belleza en el Senado. Juanita Guerra critica silencio tras ser exhibida.
Las senadoras Andrea Chávez y Cynthia López negaron de forma categórica haber sido las promotoras o gestoras del salón de belleza descubierto en el segundo piso del Senado de la República, un espacio que choca con los estandartes de austeridad.
El polémico establecimiento, equipado con espejos, tocadores, planchas para el cabello y personal especializado en maquillaje y tintes, fue reactivado recientemente tras haber sido clausurado en 2018 bajo el argumento de eliminar privilegios innecesarios.
- Te recomendamos ¿Se fugaron? Darán de baja a policías de Tequila que no se han presentado a trabajar, informa secretario de Seguridad en Jalisco Policía
Salón de belleza en el Senado causa polémica; esto dicen los senadores
Sin embargo, la reciente difusión de imágenes que muestran el funcionamiento del salón (incluyendo el momento en que una legisladora recibía atención estética en horario laboral) desató decenas de críticas que obligaron a las figuras más visibles de la bancada a fijar una postura.
Ante los cuestionamientos directos de la prensa, las senadoras Andrea Chávez y Cynthia López rechazaron cualquier vínculo con la instalación o promoción de la estética.
????️????♀️ “Yo me peino en mi casa”: legisladoras Andrea Chávez y Cynthia López niegan haber promovido la instalación de la estética en el Senado luego de que la senadora Juanita Guerra lamentó que las compañeras que la invitaron al salón de belleza no se hayan solidarizado con ella… pic.twitter.com/t8Jj3KCtkU
— Milenio (@Milenio) February 11, 2026
Chávez, en particular, fue señalada por legisladores de oposición, como la panista Lilly Téllez, de ser una de las principales usuarias y responsables del lugar junto con el excoordinador Adán Augusto López.
En respuesta, Chávez negó las acusaciones y aseguró que ella se peina por cuenta propia, mientras que López calificó los señalamientos como falsos.
Ambas legisladoras intentaron redireccionar el foco de la opinión pública hacia temas de la agenda legislativa, asegurando que el debate prioritario debía centrarse en la reforma laboral y no en el salón de belleza.
- Te recomendamos Ex alumna de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denuncia a maestro por presuntamente golpearla Comunidad
No obstante, la estrategia de deslinde no fue bien recibida por todos los sectores, especialmente por aquellos que fueron señalados públicamente en medio del escándalo.
La senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juanita Guerra, quien fue captada en video mientras le aplicaban un tinte de cabello, expresó su profunda tristeza y decepción ante la actitud de sus compañeras de Morena.
Guerra acusó de manera directa que quienes hoy guardan silencio o niegan la existencia del lugar son las mismas personas que conocían el espacio e incluso la invitaron a utilizarlo en la Ciudad de México.
"Me ha dado mucha tristeza que, en lugar de tener solidaridad, ni siquiera una pregunta me hayan hecho", declaró Guerra, calificando la actitud de Chávez y López como una "falta de sororidad" al dejarla sola frente al escrutinio mediático.
La legisladora del Verde insistió en que el espacio no era ningún secreto para la bancada oficialista y lamentó que no se aclare quién organizó realmente la instalación del servicio.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, salió en defensa del espacio bajo el argumento de que las y los legisladores deben estar "bien presentados" para las sesiones del pleno.
Castillo puntualizó que el Senado no cubre salarios ni insumos de la estética, sino que cada senadora paga directamente de su bolsillo por los servicios de corte o peinado que solicita.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-