Logo de Telediario
Policía

Fernando, menor con síndrome de Down se escapó en medio de la noche en Lerdo y ya fue localizado

Desde el primer momento en que se percataron de su ausencia, familiares y vecinos iniciaron brigadeos a pie en distintos sectores del municipio para dar con su paradero; afortunadamente ya lo encontraron.

A pesar de los esfuerzos conjuntos entre autoridades y la sociedad civil, Fernando aún no ha sido localizado.
A pesar de los esfuerzos conjuntos entre autoridades y la sociedad civil, Fernando aún no ha sido localizado. | Telediario Laguna

La comunidad de Lerdo estuvo esta mañana en alerta máxima tras la desaparición de Fernando Esparza Estupiñán, un menor de 12 años con síndrome de Down, del que no supieran nada de él por horas.

De acuerdo con los primeros reportes de su familia, el niño salió de su domicilio en la colonia Genaro Vázquez alrededor de las 3:00 de la madrugada de este martes.

La última vez que se le vio

Al momento de ausentarse, Fernando vestía únicamente una playera azul y se encontraba descalzo, situación que incrementa la preocupación de sus seres queridos debido a los riesgos del entorno.

Desde el primer momento en que se percataron de su ausencia, familiares y vecinos iniciaron brigadeos a pie en distintos sectores del municipio para dar con su paradero.


Operativos de rastreo y coordinación ciudadana

La familia y voluntarios se mantuvieron  concentrados en la intersección de las calles Geranios y Los Sauces, en la colonia Lázaro Cárdenas, desde donde coordinan los grupos de apoyo.

Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron notificados del caso y efectúan recorridos de vigilancia en la zona centro.

Al momento de esta nota, el menor ya fue localizado y se encuentra sano y salvo con su familia, afortunadamente todo quedó en un susto.


Tags relacionados
noticia escrita por
Cristian Morúa
Cristian Morúa

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN