¡Toma precauciones! Estas son las estaciones cerradas del Metro CdMx y Metrobús por el Grito de Independencia 2026
Conoce las estaciones cerradas del Metro CdMx y Metrobús este 15 y 16 de septiembre por las Fiestas Patrias 2026 y las rutas alternas.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús de la Ciudad de México modificaron sus horarios y cerraron varias estaciones debido a los festejos del Grito de Independencia y el Desfile Militar.
Durante este martes 15 y miércoles 16 de septiembre de 2026, la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro permanece fuera de servicio de forma preventiva.

Asimismo, el Metrobús aplica cierres en estaciones de las Líneas 1, 3, 4, 6 y 7, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a planear sus trayectos con anticipación.
Cierres y alternativas en la red del Metro CdMx el 15 y 16 de septiembre 2026
Para el traslado al primer cuadro de la ciudad durante las festividades patrias, el Metro ofrece rutas de acceso cercanas ante la suspensión de actividades en la estación central.
Con motivo de las fiestas patrias, del 1 al 16 de septiembre se refuerzan las medidas de seguridad en la red del Metro. Se realizan revisiones aleatorias en accesos, trenes, pasillos y zonas de distribución, con apoyo del sistema de videovigilancia y elementos de seguridad, en… pic.twitter.com/oKSPJcjJlB
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 14, 2026
Las modificaciones y rutas alternas en el Metro comprenden los siguientes puntos:
- Estación Zócalo/Tenochtitlan: Cerrada en la Línea 2. Las opciones para llegar a pie al centro son Allende, Pino Suárez y Bellas Artes en la Línea 2, además de San Juan de Letrán y Bellas Artes en la Línea 8.
- Horarios especiales: El 15 de septiembre el Metro opera de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente. El 16 de septiembre el horario de servicio es de 07:00 a 24:00 horas.
- Tramo fuera de servicio en Línea 12: Suspensión de trenes entre Tláhuac y Lomas Estrella por mantenimiento. El servicio funciona únicamente de Mixcoac a San Andrés Tomatlán, con apoyo de unidades de RTP.
Estaciones cerradas y horario ampliado en el Metrobús el 15 y 16 de septiembre 2026
El Metrobús extendió su operación hasta la 01:00 horas de la madrugada del 16 de septiembre en las Líneas 1, 2, 3, 5 y 7 para facilitar el regreso de los asistentes.
Sin embargo, el sistema contempla los siguientes cierres por la verbena y el desfile:
- Cierres el 15 de septiembre: En Línea 4 cierran Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlan todo el día, y el tramo a Pino Suárez desde las 18:00 horas. En Línea 6 y Línea 7 se desvían unidades cerrando Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios y Gustavo A. Madero.
- Cierres el 16 de septiembre (09:00 a 14:00 horas): En Línea 1 cierran Hamburgo, Reforma y Buenavista II. En Línea 3 cierran Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. En Línea 7 no hay servicio de Hidalgo a Campo Marte.
El transporte público reanudará su operación habitual el jueves 17 de septiembre.
- Mejor ve con tiempo: ¿Hasta cuándo reanudan el servicio completo en la Línea 12 del Metro CdMx?
- Oficial. SEP anuncia que no habrá clases el 15 y 16 de septiembre en CdMx
- A qué hora es y dónde ver el Grito de Independencia en el Zócalo CdMx 2026
- ¿Hay pago triple? Te decimos si el 15 y 16 de septiembre 2026 son feriados en México, según la LFT
SCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
