Tres jóvenes desaparecidos en Ixtlahuacán: Familiares reportan posible reclutamiento
Tres jóvenes desaparecieron el 31 de julio en Valle de los Sabinos. Familiares temen reclutamiento y denuncian falta de avances en la investigación
Tres jóvenes desaparecieron el 31 de julio en el fraccionamiento Valle de los Sabinos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Se trata de Osciel Josafat López Cabrera, de 28 años, y los hermanos Ángel Enrique y Cristian David López Cervantes, ambos de 25.
La familiar de uno de los desaparecidos indicó a TELEDIARIO que, los tres jóvenes salieron juntos ese día y no se ha tenido contacto con ellos desde entonces. Declaró además que, es sabido que Osciel había mencionado que iría a trabajar a Ajijic, Chapala, pero nunca llegó a su destino.
- Te recomendamos Evita la multa. A estos autos les toca verificación en agosto y así puedes agendar una cita paso a paso en Jalisco Comunidad

¿Qué detalles se conocen sobre la desaparición de los jóvenes en Ixtlahuacán?
Osciel Josafat López Cabrera salió de su casa en una camioneta Ford Escape, modelo 2002, color blanco. Familiares mencionaron que al perder contacto, presentaron la denuncia correspondiente ante Locatel, el 911 y la Fiscalía del Estado.
El 5 de agosto, otras personas se acercaron a la familia para reportar que dos jóvenes más habían desaparecido junto con Osciel y los hermanos López Cervantes. Sin embargo, hasta el momento solo existen denuncias formales por los tres primeros casos.
Familiares de los desaparecidos intentaron contactar a los parientes de una cuarta posible víctima, una joven llamada Elena, pero estos no acudieron a presentar la denuncia oficial. La familia de Osciel ha realizado sus propias pesquisas para localizar a los desaparecidos.
La carpeta de investigación fue enviada a la delegación de El Salto, pero no han recibido información sobre avances en el caso por parte de las autoridades correspondientes.

¿Qué acciones han tomado las autoridades ante estas desapariciones?
La Vicefiscalía de Personas Desapareidas de Jalisco tiene conocimiento del caso, pero según los familiares, no se han proporcionado actualizaciones sobre la investigación. Famiiares afirmaron que la carpeta de investigación no se encuentra actualmente en la delegación de El Salto.
Los familiares han realizado su propia investigación, contactando con conocidos y otros afectados. Mencionaron que recibieron ayuda de la hermana de los jóvenes López Cervantes para localizar a otros posibles afectados.
- Te recomendamos Detienen a colombianos y mexicana por extorsión ‘gota a gota’ en Jalisco. Descubre en qué cosiste y evita perder tu dinero Policía

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el paradero de los tres jóvenes desaparecidos. Tampoco hay información sobre las dos posibles víctimas adicionales que mencionaron otros familiares.
Familiares de Osciel ya han hecho un llamado a las autoridades para que no dejen el caso en el olvido y continúen con las investigaciones correspondientes para localizar a los desaparecidos.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-