Celulares, objetos punzocortantes y hasta marihuana decomisan en penales de Tepexi y Puebla
Los objetos punzocortantes predominan entre lo decomisado a los reos de Puebla, así como cargadores de teléfono celular y audífonos, objetos que están prohibidos en los centros penitenciarios.
Objetos punzocortantes, teléfonos celulares y hasta presunta marihuana fueron solo algunos de los objetos prohibidos que las autoridades estatales hallaron luego de realizar operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla.
De manera puntual, los hallazgos ocurrieron en los penales de Tepexi de Rodríguez y Puebla capital, donde todo lo recabado quedó bajo resguardo de la autoridad.
- Te recomendamos Matan a balazos a René Vergara, director del penal de La Toma acusado por presunto abuso contra reclusas Policía

Abundan objetos punzocortantes entre lo decomisado en penales de Puebla
En el centro de Tepexi de Rodríguez el personal penitenciario incautó un total de 25 objetos punzocortantes, ocho bocinas, siete teléfonos celulares, accesorios para comunicación, prendas de vestir, recipientes para consumo de sustancias y un sustancia que presuntamente sería marihuana.
Mientras tanto, en el penal ubicado en Puebla capital se decomisaron 21 objetos punzocortantes, cargadores, audífonos, cables USB, tubos metálicos, varilla y herramientas hechizas.
Los operativos se efectuaron de manera simultánea con el apoyo de la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
En ambas revisiones se siguieron los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer el control al interior de los reclusorios, según dio a conocer la propia autoridad.
- Te recomendamos Urge reubicar penal de Cholula, afirma gobernador Armenta; pide que haya consenso Policía

Presunta extorsión en penal de San Miguel acusan familiares de reos
Recién el pasado 5 de agosto un grupo de familiares de personas privadas de la libertad se manifestaron frente al penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.
Esto fue con el fin de denunciar extorsiones y abusos por parte de un interno al que identifican como Ernesto Orea, quien presuntamente es el líder del autogobierno en el centro penitenciario.
"Ernesto Orea extorsiona y cobra piso en el Penal de San Miguel", fue la mayor consigna de la protesta.
De forma anónima aseguran que el interno, apoyado por las autoridades penitenciarias, tiene el control de áreas como Visita Íntima, Celdas de Observación y Clasificación, y Carpintería, por lo que la personas privadas de la libertad deben pagarle para usar esos espacios.
Además, aseguran que le deben pagar cuotas de protección para que no sean golpeados, incluso señalan que los familiares reciben llamadas en las que les exigen el dinero.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-