Con honores militares despiden a José Ramón en Izúcar, soldado poblano que murió en enfrentamiento
Con una bandera de México sobre el ataúd fue como un contingente militar trasladó el cuerpo de José Ramón García Sánchez, quien murió en un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.
La familia de José Ramón García Sánchez recibió el cuerpo del soldado del Ejército Mexicano que murió durante un enfrentamiento armado en Culiacán, Sinaloa.
El cuerpo del poblano fue trasladado con honores a su tierra natal, el municipio de Izúcar de Matamoros, este jueves 21 de agosto acompañado de un contingente militar que escoltó sus restos y le rindió una guardia de honor como tributo a su sacrificio final.
- Te recomendamos Familia de Armando Trujillo Miranda pide ayuda para localizarlo; niegan vínculo con hallazgo en Tlaxcala Policía

Sus familiares, sumidos en el dolor, lo recibieron para darle una última despedida en su hogar, donde nunca esperaron el regreso de José Ramón de esta manera.
El sepelio del soldado García Sánchez se llevará a cabo este 21 de agosto en Izúcar de Matamoros, donde será sepultado como un héroe local que ofrendó su vida en la lucha por la seguridad de México.
La comunidad se ha unido en solidaridad con la familia, honrando la memoria de un joven que decidió buscar una mejor calidad de vida uniéndose a las fuerzas militares.
El poblano perdió la vida la noche del martes 19 de agosto durante un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes en Culiacán, Sinaloa. El militar, de 30 años de edad, falleció en cumplimiento de su deber, tras ser alcanzado por disparos de arma de fuego.
- Te recomendamos "Te voy a extrañar mucho siempre": Despiden a Lucero Aglae Armenta 'La Wera', cantante asesinada en Nuevo León Comunidad

De acuerdo con los reportes oficiales, el deceso ocurrió durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Los Huizaches, una zona conocida localmente como "La Ruta".
Al efectuar el procedimiento en un domicilio particular, los uniformados fueron recibidos con disparos por parte de los ocupantes.
En el intercambio de fuego, el soldado García Sánchez, quien formaba parte del dispositivo, resultó gravemente herido. A pesar de que se le brindó atención médica inmediata en el lugar, las lesiones sufridas provocaron su fallecimiento.
En el mismo hecho, dos de los presuntos agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales de Sinaloa para ser investigados por su probable responsabilidad.
Con una bandera mexicana sobre el ataúd, así llegó el cuerpo del poblano José Ramón a su casa en Izúcar de Matamoros. El soldado murió cumpliendo su deber en un operativo militar en Culiacán, Sinaloa.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) August 21, 2025
???? @danherc
???? https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/VrNjQih85W
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) notificó a la familia del occiso, quienes residen en Izúcar de Matamoros. José Ramón había cumplido apenas tres años de servicio en la institución, un sueño que persiguió con tenacidad.
Antes de vestir el uniforme verde olivo, se desempeñaba como chef, profesión que dejó para enlistarse y servir a su país.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-