San Pedro Garza García presenta denuncias por derrame en el arroyo El Capitán
Miguel Ávila, secretario de Servicios Públicos de San Pedro presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Tras el reporte de vecinos de la colonia Santa Engracia en San Pedro, quienes el pasado fin de semana alertaron sobre decenas de peces muertos a causa de la contaminación en el arroyo El Capitán, el ayuntamiento presentó siete denuncias penales ante diversas instancias por afectaciones al medio ambiente.
Miguel Ávila, secretario de Servicios Públicos, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, exigiendo que se investigue y sancione a quien resulte responsable.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León pide moderar consumo de agua ante ola de calor Comunidad

“Estamos presentando una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de contaminación al medio ambiente, estamos hablando del arroyo El Capitán. Se hizo denuncia simultánea en distintas dependencias, la vinimos a presentar primero en la Fiscalía General del Estado”.
“Vamos a ponernos a chambear todos para dar con los responsables de quién está contaminando el arroyo El Capitán”, señaló en rueda de prensa tras entregar el oficio.
San Pedro realizó denuncias ante autoridades federales como la FGR
La denuncia también se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Medio Ambiente estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Agua y Drenaje.
El funcionario detalló que el Código Penal del Estado establece una pena de nueve años de prisión y sanciones económicas.
- Te recomendamos Cuál ha sido el temblor más fuerte en Nuevo León y de cuánto fue Comunidad

“Lo que buscamos es coadyuvar con la autoridad, a ellos es a los que corresponde realizar las investigaciones a fin de determinar quién es el responsable”.
“El Código Penal establece que este delito puede ser de hasta nueve años de prisión y una multa de hasta 35 millones de pesos”, agregó.

Con anterioridad, las autoridades mencionaron que estas medidas responden a la necesidad de identificar y sancionar el origen de los vertidos contaminantes que afectan el cauce del arroyo.
La Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la ciudad inició una inspección en el arroyo El Capitán para localizar la fuente de las descargas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-