Alerta. Encuentran restos humanos dentro de bolsas de plástico en la colonia Naciones Unidas de Puebla
El descubrimiento ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los ladridos de perros alertaron a los vecinos sobre dos bolsas negras abandonadas al borde de una barranca. Las autoridades investigan si los restos corresponden a una mujer.
Fue alrededor de las 5:00 horas del lunes 2 de marzo cuando habitantes de la colonia Naciones Unidas, en la ciudad de Puebla, notaron algo inusual en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero. Los perros del lugar no dejaban de ladrar, lo que despertó la curiosidad de algunos vecinos que salieron a verificar qué ocurría.
Al asomarse, observaron dos bolsas de plástico color azul una de mayor tamaño que la otra, abandonadas justo en el borde de una barranca, con formas presuntamente humanas.
- Te recomendamos Así ocurrió todo en el caso del asesinato del matrimonio de Alexandro y Karina en los límites de Puebla y Tlaxcala Policía
Aunque el olor no era penetrante, la presencia insistente de moscas alrededor de los paquetes encendió las alarmas. Sin dudarlo, los colonos marcaron de inmediato al número de emergencias.
Autoridades atienden la alerta y confirman que se trataba de restos humanos en Puebla
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que al interior de las bolsas había lo que parecían ser restos humanos.
Por el peso y las dimensiones del bulto más grande, las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse del cuerpo de una mujer, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los agentes acordonaron la zona para preservar la escena y solicitaron la intervención de personal de rescate, ya que una de las bolsas había rodado hacia el fondo de la barranca.
Fue entonces cuando los rescatistas descendieron y localizaron un segundo paquete, ampliando la dimensión del macabro hallazgo.
- Te recomendamos Así ocurrió todo en 'Sala de Despecho' Puebla; Fiscalía confirma que los agresores del CJNG se equivocaron de víctimas Policía
Fiscalía General del estado de Puebla investiga el origen de los cuerpos
Peritos de la Fiscalía General del Estado ya trabajan en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Será la autoridad ministerial la que determine oficialmente si los restos corresponden a una o más personas, así como las causas de muerte y la posible identidad de la víctima.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos, y las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido en la colonia Naciones Unidas, una zona que ha sido escasa en incidentes de esta naturaleza.
El hallazgo ha generado consternación entre los residentes, quienes exigen mayor vigilancia y esclarecimiento de los hechos.
Hasta ahora se desconoce si los restos humanos estaban acompañados de algún cartel o advertencia, por lo que también se desconoce si este hallazgo estaría ligado al crimen organizado.
La zona permanece resguardada por la policía estatal, mientras la Fiscalía General del estado concluye las investigaciones correspondientes, con la finalidad de conocer el móvil de los hechos y poder encontrar a los responsables.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-