Disputa entre mujeres escala a amenazas con arma blanca en la colonia Las Magdalenas de Torreón
Con notable nerviosismo, las afectadas relataron que, minutos antes, una mujer las había agredido verbalmente con insultos de diversa índole.
Lo que comenzó como un aparente conflicto verbal entre particulares terminó con una fuerte movilización policial y una persona bajo custodia la mañana de este viernes en el sector norte de Torreón.
Los hechos, ocurridos en la colonia Las Magdalenas, evidenciaron una vez más cómo las disputas vecinales pueden salirse de control cuando las agresiones pasan de las palabras a las armas.
- Te recomendamos Trágico accidente en la colonia Eugenio Aguirre Benavides de Torreón: Hombre muere tras caer de una escalera Policía
Los hechos y la intervención policial
Alrededor de las 11:10 horas, la tranquilidad de la zona se vio interrumpida por una confrontación que alertó a los residentes.
Tras recibir un reporte de emergencia a través de la sala de radio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos para verificar una situación de riesgo que involucraba a varias mujeres.
Al arribar a la escena, los oficiales fueron abordados por dos ciudadanas, identificadas como María de Lourdes y Norma. Con notable nerviosismo, las afectadas relataron que, minutos antes, una mujer las había agredido verbalmente con insultos de diversa índole.
Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando la agresora presuntamente sacó un cuchillo para amedrentarlas, poniendo en peligro su integridad física.
- Te recomendamos Detienen a sujeto en flagrancia tras robo de cableado en el Centro de Torreón | VIDEO Policía
Detención y puesta a disposición
La señalada, identificada como Sara Guadalupe “N”, aún se encontraba en las inmediaciones del sitio al momento de la llegada de las patrullas. Ante el señalamiento directo y unánime de las víctimas, los agentes municipales procedieron a realizar el aseguramiento de la sospechosa.
Bajo los protocolos de actuación policial vigentes, a la detenida se le leyeron sus derechos constitucionales y se le informó con claridad el motivo de su arresto. Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la autoridad correspondiente.
Situación Jurídica: Sara Guadalupe “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación por los delitos que resulten, principalmente por amenazas y lo que la ley determine según el grado de la agresión.
Este incidente resalta la importancia de la denuncia inmediata a través de las líneas de emergencia para evitar que las riñas terminen en tragedias. Por ahora, la detenida permanece a la espera de que se defina su situación legal y se deslinden responsabilidades conforme a derecho.
En octubre del 2025 una pelea familiar terminó con dos mujeres heridas, en este hecho que se menciona, las dos mujeres tenían viejas rencillas, así lo reportaron las autoridades.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-