Detienen a sujeto en flagrancia tras robo de cableado en el Centro de Torreón | VIDEO
Al momento de su arresto, al sujeto se le aseguraron diversas herramientas y tramos de material conductor que ya había logrado desprender de la estructura del edificio.
En un despliegue inmediato por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), un hombre fue capturado la mañana de este viernes mientras sustraía cableado eléctrico de un inmueble en el primer cuadro de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la intersección de la calle Treviño y la avenida Allende, punto estratégico de la zona Centro.
- Te recomendamos Joven salió a dejar a su hijo al kínder y a trabajar en Torreón y ya no regresó; esposa pide ayuda para encontrarlo Policía
Los hechos: Sorprendido "con las manos en la masa"
Alrededor de las 9:00 horas, la tranquilidad de la zona se vio interrumpida cuando la propietaria de un establecimiento contiguo a las instalaciones de Casa Multimedios detectó ruidos inusuales en su propiedad. Al inspeccionar el lugar, descubrió a un hombre que manipulaba las instalaciones eléctricas con la intención de extraer tramos de cable de cobre.
Ante el hallazgo, la afectada solicitó apoyo inmediato a través de la línea de emergencia.
Según el testimonio brindado a las autoridades, esta no era la primera ocasión en que el individuo vulneraba la seguridad del predio para cometer ilícitos; sin embargo, en incidentes anteriores, el presunto delincuente había logrado evadir la justicia antes del arribo de las patrullas.
- Te recomendamos Elementos de la PAR detienen a velador de primaria Alfonso Rodríguez de Torreón Policía
Captura y puesta a disposición
Elementos de la Policía Municipal, que patrullaban el sector como parte de los operativos de vigilancia permanente en el Centro Histórico, arribaron al sitio en cuestión de minutos. En el lugar, realizaron la detención en flagrancia de quien se identificó como Saúl “N”, de 34 años de edad.
Al momento de su arresto, al sujeto se le aseguraron diversas herramientas y tramos de material conductor que ya había logrado desprender de la estructura del edificio. Tras ser informado de sus derechos, fue trasladado al Centro de Detención Temporal.
Situación Jurídica: El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal por el delito de robo y daños a propiedad ajena.
- Te recomendamos Elementos de la PAR detienen a velador de primaria Alfonso Rodríguez de Torreón Policía
Llamado a la denuncia
Por su parte, la ciudadana afectada acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para formalizar la denuncia penal.
Las autoridades locales reiteraron la importancia de este paso procesal, ya que la denuncia ciudadana es fundamental para evitar que reincidentes en el robo de infraestructura regresen a las calles en el corto plazo.
Apenas fue el pasado 19 de febrero que amantes de lo ajenoperpetraron el robo de una motocicleta que se encontraba estacionada al exterior del domicilio de su propietario, dejando a un trabajador sin su principal herramienta de sustento en la colonia José Luz Torres.
Sin embargo, en este lugar ya han surgido bastantes casos de robos en varias ocasiones, siendo un tema reciente en la Comarca Lagunera.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-