Detienen a 3 hombres tras robar 70 mil pesos a su víctima en CdMx; anunciaban ventas falsas en redes sociales
Los sujetos utilizaban anuncios falsos de camionetas a precios accesibles para atraer a sus víctimas a la alcaldía Álvaro Obregón, donde los amagan con armas y les roban el dinero.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a tres hombres que supuestamente operaban mediante anuncios de venta falsos en la alcaldía Álvaro Obregón.
Estos hombres supuestamente engañaban a personas interesadas en comprar vehículos usados para después asaltarlos con armas de fuego, llegando a intentar quitarle 70 mil pesos a una víctima al momento de su arresto.
- Te recomendamos Las 5 noticias más importantes de C4 En Alerta hoy 26 de enero Comunidad
Grupo de asaltantes atraen a sus víctimas mediante anuncios en redes sociales
Según las primeras investigaciones, Erick 'N', Adrián 'N' y Javier 'N' publicaban fotos en redes sociales donde supuestamente vendían camionetas en excelente estado y a precios muy bajos para atraer a compradores.
Una vez que tenían algún interesado, los citaban en puntos de la alcaldía Álvaro Obregón; las víctimas llegaban confiadas con su dinero en mano, sin imaginar que en lugar de un vehículo, encontrarían armas de fuego.
Luego de sacar sus pistolas, los sujetos amagaban a los afectados e incluso los llegaban a agredir físicamente para exigirles que les dieran el dinero correspondiente a la transacción, despojándolos de sus ahorros.
- Te recomendamos ¡Cásate gratis en CdMx! Requisitos y cómo registrarte para las bodas colectivas del 14 de febrero Comunidad
Asaltantes intentaban robarle 70 mil pesos a su víctima cuando fueron detenidos
En el día de los hechos, los sujetos se encontraban golpeando a una de sus víctimas, a quien le robaron 70 mil pesos; afortunadamente, los policías de la zona poniente lograron frustrar la huida de los tres presuntos asaltantes.
Posteriormente, las autoridades le devolvieron el dinero robado a la víctima y trasladaron a los detenidos al Ministerio Público de la demarcación, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
▶️ ¡Las lacras siguen en el 'feis'! Autoridades lograron la detención de 3 sujetos acusados de robar mediante anuncios en redes sociales; le robaron 70 mil pesos a un señor.
— Telediario CdMx (@telediario) January 27, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Ufa59fVNPp
Asimismo, recomendaron a la ciudadanía que no realice transacciones de grandes sumas de dinero en la calle o mediante anuncios en redes sociales, con el objetivo de evitar caer en una estafa o asalto que ponga en riesgo su integridad.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-