Inicia traslado de empresario José 'N' a penal de Apodaca tras faltar a audiencia por fraude en Nuevo León | VIDEO
La prisión preventiva fue dictada después de que el empresario no acudiera a la audiencia programada para el 20 de mayo.
- 1 / 2
José 'N', propietario de la inmobiliaria Proyectos 9, fue detenido en Nuevo León tras ser acusado por el presunto delito de fraude inmobiliario y fue trasladado al penal 2 de Apodaca como medida preventiva. Es
Esto, luego de permanecer internado durante más de 12 horas, el propietario de la inmobiliaria Proyectos 9 y acusado por presunto fraude agravado, abandonó el hospital privado donde se mantuvo debido a una presunta arritmia cardiaca.
- Te recomendamos Dictan prisión preventiva a José 'N' y Manuel 'N' tras vinculación a proceso Policía
Posteriormente fue trasladado por detectives a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones; posteriormente se espera que sea recluido en el penal de Apodaca.
Cómo fue el traslado de José 'N'
El empresario salió del cuarto 208 del hospital alrededor de las 22:30 horas del miércoles con rumbo al estacionamiento, con las manos esposadas por delante y sujetado de los brazos por dos detectives que lo subieron a una unidad de seguridad.
Los agentes salieron a toda velocidad en unas 10 patrullas que lo resguardaron hasta el edificio ubicado sobre la avenida Gonzalitos, a unos seis kilómetros de distancia, donde quedó a disposición de las autoridades.
- Te recomendamos Dueño de Proyectos 9 no asiste a audiencia por presuntos problemas de salud; Fiscalía busca orden de captura Policía
¿Por qué José 'N' no acudió a la audiencia por fraude?
Minutos antes de las 21:00 horas, un grupo de detectives investigadores ingresaron al hospital con una orden de aprehensión en contra del empresario, pero hasta una hora y media después salieron con él.
Su abogado alegó que José 'N' no se presentó ante el juez de control que lleva el caso debido a que presentó un malestar que lo imposibilitó acudir.
Tras una audiencia que se extendió durante varias horas y en la que no estuvo presente, el juez de control lo vinculó a proceso y giró una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de fraude agravado, por un presunto quebranto de más de 560 millones de pesos.
Además impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Caso Proyectos 9: ¿cómo ha sido?
El caso ha generado gran atención en Nuevo León debido al monto del presunto del fraude y al número de personas afectadas.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el desfalco superaría los 500 millones de pesos y habría impactado de manera directa a cerca de 200 inversionistas relacionados con desarrollos de Proyectos 9.
Durante los últimos meses, decenas de afectados han realizado manifestaciones y protestas para exigir avances en las investigaciones, así como una resolución judicial en torno a este caso considerado uno de los fraudes inmobiliarios más sonados en la entidad.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-