user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 32ºC 22ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 21º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 32º
      • Clouds
      • Jueves
      • 22º / 32º
      • Clouds
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 33º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este lunes 01 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este lunes 01 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Emiliano, joven apuñalado por defender a su amiga en Saltillo, sale del hospital tras estar internado por un mes

Gerardo Aldaco, padre de Emiliano, indicó que su hijo fue dado de alta y está en cuidados especiales en su casa.

Marco Duarte y Saltillo, Coahuila /

Hace unos días después de permanecer alrededor de un mes internado, Emiliano, joven que fue apuñalado en la colonia Omega, ya fue dado de alta del Hospital General de Saltillo.

Gerardo Aldaco, padre de Emiliano, indicó que su hijo fue dado de alta y está en cuidados especiales en su domicilio, donde cuenta con todo el equipo y tratamiento necesarios para seguir recuperándose.

Sin embargo, aún no está consciente, pero ya ha tenido unas señales positivas como el abrir los ojos y hacer pequeños movimientos voluntarios.

Ahora sus padres están a la espera de un neurocirujano especializado, para que lo valore y pueda realizarle una segunda cirugía, la cual consiste en injertar de nueva cuenta un hueso que se le quitó de su cráneo, el cual ahora lo mantiene en el abdomen.

“Aún continúa con tratamiento, seguimos alimentándolo y medicando por una sonda, succionando las flemas con el aparato, la operación que le hace falta lo primero es que lo valore el neurocirujano, para ver cómo va evolucionando lo inflamado de su cerebro y ver lo de reinsertar la parte de hueso que trae en el abdomen”, comentó Gerardo Aldaco, padre de joven apuñalado.

Reclasifican delito a Martín ‘N’, presunto agresor de Emiliano

Martín 'N', quién fuera imputado en un inicio como probable responsable de lesiones gravísimas en contra del joven Emiliano de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quedó vinculado a proceso con la reclasificación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Con lo anterior, se descarta la probabilidad de cambio de medida cautelar diferente a la prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia, la autoridad penal estableció que existe manipulación en los testigos y se amenazó a una de las víctimas por lo que se descarta este beneficio además de prever un riesgo en la evasión de la justicia.

Finalmente se estableció que en un plazo de 2 meses se podrá llevar a cabo la audiencia intermedia con una posibilidad de que de acuerdo a las diligencias que realiza el Ministerio Público se extienda hasta los 6 meses, todo quedó referido dentro de la causa penal 1397 diagonal.

Los hechos por los que Martín fue juzgado ocurrieron el pasado 26 de julio durante la madrugada en la colonia Omega, en Saltillo, cuando éste atacó con un arma blanca en varias ocasiones a Emiliano, por lo que aún requiere de cuidados especiales



JVS


Maru Alvarado
  • Maru Alvarado
  • Reportera. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon