"Dios me lo prestó y Dios se lo llevó": madre se despide de su hijo Anuel, niño de 6 años, fallecido en San Pedro
El cuerpo del pequeño Anuel, que cursaba el primer año de primaria, amaneció este jueves 23 de octubre siendo velado en el pequeño callejón del ejido.
La comunidad del ejido San Miguel en San Pedro, Coahuila, se encuentra sumida en el luto tras la trágica muerte de Anuel, un niño de apenas 6 años, quien perdió la vida la mañana del miércoles 22 de octubre al caerle encima una parte metálica de una techumbre en construcción dentro de la escuela primaria Cuauhtémoc.
La fatalidad ocurrió mientras el pequeño, único hijo del joven matrimonio de Manuel Esquivel y Eslyn Cruz, se encontraba en el plantel educativo.
- Te recomendamos Confirman un detenido por la muerte de Anuel en San Pedro; Fiscalía investiga homicidio culposo Policía
El suceso ha dejado consternados a sus padres y familiares, quienes a pesar del inmenso dolor, se aferran a su fe.
"Aquí nadie tiene la culpa, fue un accidente, Dios me lo prestó y Dios se lo llevó, ya está con Dios y le pido que me dé fuerza para tener paz en mi corazón", expresó con profundo pesar Eslyn Cruz, madre de Anuel.
Anuel cursaba el primer año de primaria
El cuerpo del pequeño Anuel, que cursaba el primer año de primaria, amaneció este jueves 23 de octubre siendo velado en el pequeño callejón del ejido donde residía su familia, justo frente al campo de fútbol. Seis años de recuerdos imborrables quedan en ese hogar.
Quienes lo conocieron lo describen como un niño inteligente y a la vez un poco travieso, "como todo pequeño a esa edad".
Un niño de hogar que creció en una familia cristiana llena de fe. Su abuela materna, María de los Ángeles Juárez, lo describió simplemente como "un tesoro", y con la tristeza reflejada en su voz, afirmó que "ni todo el oro del mundo se lo va a regresar".
En medio del dolor, los familiares lo recuerdan jugando en el callejón de tierra con sus primos después de la escuela, antes de ir al centro del ejido a comprar golosinas y luego hacer su tarea.
La mañana de este jueves, junto al pequeño ataúd que llegó la tarde del miércoles, se elevaron cánticos cristianos.
"Más allá del sol, más allá del sol, yo tengo un hogar, hogar bello hogar, más allá del sol", entonaban, mientras las lágrimas de sus seres queridos no cesaban.
- Te recomendamos Dan el último adiós a Anuel, menor de 6 años que falleció tras caerle un techumbre en San Pedro Comunidad
La tragedia ha impactado a toda la comunidad. Habitantes del ejido señalan que los niños de la primaria están consternados y han llorado su partida, pues "en el ejido, todos se conocen y se aprecian, sean niños, jóvenes o adultos".
Habitantes de ejido piden justicia tras muerte de Anuel
La partida de Anuel, aseguran, deja "un hueco muy grande y una lección" que obligará a "analizar y habrá más atención hacia los niños de la escuela y en general de toda la comunidad".
El pequeño Anuel será sepultado en la tarde de este mismo jueves en el panteón del ejido San Rafael de abajo, una comunidad vecina.
"Hoy juegas en el cielo con los ángeles, mientras aquí te recordamos con el alma", concluye el sentido mensaje de despedida de sus familiares.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-