Vinculan a proceso a otros dos elementos de Protección Civil por desplome de escenario en San Pedro
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, Alberto “N” y José “N”, de Protección Civil Estatal, también fueron vinculados a proceso por los mismos hechos.
- 1 / 2
Un juez de control vinculó a proceso a dos integrantes de Protección Civil de San Pedro por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos a título de culpa.
Esto deriva de la caída de un templete ocurrida el 22 de mayo de 2024 durante un evento político de Movimiento Ciudadano, que dejó personas fallecidas y lesionadas.
- Te recomendamos Hombres armados abren fuego contra negocio en el Centro de Monterrey Policía

Se trata de Marisela “N” y Javier “N”, a quienes no se les impuso medida cautelar, pero se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la Fiscalía de Nuevo León, informó que durante la audiencia, hubo tres imputados, pero a uno de ellos se resolvió no vincularlo a proceso, Gustavo “N”, argumentando que, de acuerdo con la evidencia, se encontraba fuera de la ciudad el día posterior a una inspección realizada el 21 de mayo de 2024.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, Alberto “N” y José “N”, de Protección Civil Estatal, también fueron vinculados a proceso por los mismos hechos, a quienes se les impuso como medida cautelar la presentación mensual.
- Te recomendamos Adulto mayor desaparece luego de tomar camión en Santa Catarina, Nuevo León Policía

¿Qué sucedió en San Pedro?
El 22 de mayo de 2024, en San Pedro, Nuevo León, tuvo lugar una tragedia significativa cuando un escenario de varias decenas de toneladas se desplomó durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.
En el evento también estaba presente el entonces candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. La causa del colapso fueron las fuertes ráfagas de viento. Este lamentable incidente resultó en 10 personas fallecidas y más de 200 lesionadas, con una fuente específica mencionando 213 lesionados.
Tras el desplome, se activó de inmediato un operativo de emergencia que involucró a elementos de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, así como a cuerpos médicos y ambulancias privadas para brindar atención inmediata a los heridos.
Respecto a las compensaciones, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió la indemnización a las familias de los fallecidos con 400 mil pesos y a los lesionados graves con 100 mil pesos.
También se comprometió a que el estado asumiría la manutención de las familias cuyos hijos requirieran apoyo alimentario y transporte. Para el mes de julio, se reportó un gasto de 8.5 millones de pesos en indemnizaciones
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-