user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 33ºC 25ºC Min. 41ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 28º / 41º
      • Clear
      • Miércoles
      • 26º / 37º
      • Clear
      • Jueves
      • 30º / 38º
      • Clear
      • Viernes
      • 28º / 35º
      • Clear
      • Sábado
      • 28º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Se salvan de milagro. Más de 20 pasajeros quedan a punto de caer a barranca de 200 metros en Puebla

Al descender en una curva el chofer de la línea Te-tla notó que la unidad se quedó sin frenos, por lo que tuvo que maniobrar para frenar y no irse al barranco entre Tlacotepec y Coxcatlán, Puebla.

Apolonia Amayo Tehuacán, Puebla. /

El conductor de un autobús de la línea te-tla, procedente de la Sierra Negra de Puebla, salvó la vida de la vida de más de 20 pasajeros que traía a bordo.

Esto ocurrió cuando el vehículo que conducía se quedó sin frenos y tuvo que maniobrar para detenerse a escasos metros de un abismo.

El percance ocurrió la mañana de este sábado 30 de agosto sobre la carretera Estatal Coxcatlán - Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la altura de la comunidad de Pala.

Se trata de un tramo carretero donde por las curvas y pendientes prolongadas que tiene se han registrado varios accidentes de vehículos.

El autobús venía procedente de Tlacotepec de Porfirio Díaz y traía a bordo a pasajeros que viajaban desde varias comunidades de esa zona de la Sierra Negra.

Al comenzar a descender una pendiente, el conductor se percató que el autobús se quedó sin frenos y sin control.

No obstante, su pericia le permitió maniobrar y cuando estaban cerca de una curva logró evitar que se fueran a un precipicio de más de 200 metros.

Quedan sobre un montículo de tierra, al borde de un precipicio mortal

El vehículo quedó atorado en un montículo de tierra y piedras, momento que sus pasajeros aprovecharon para descender del mismo y ponerse a salvo.

Elementos de la policía municipal y de protección civil del municipio de Coxcatlán llegaron al lugar para dar atención a los pasajeros.

Algunos presentaban crisis nerviosa, ya que conocen el terreno y sabían del peligro que estaban viviendo.

Elementos de vialidad del estado llegaron al lugar para tomar conocimiento y hacer el retiro del autobús que detuvo su carrera cerca de un precipicio.

El tramo carretero de Pala a Palita se ha convertido frecuentemente en escenario de accidentes viales, principalmente volcaduras de autobuses y vehículos particulares debido a las curvas y pendientes prolongadas que tiene este tramo carretero.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon