user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Morning clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 19º / 30º
      • Morning clouds
      • Jueves
      • 20º / 31º
      • Morning clouds
      • Viernes
      • 19º / 32º
      • Morning clouds
      • Sábado
      • 18º / 34º
      • Morning clouds
      • Domingo
      • 17º / 36º
      • Morning clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 22 de abril de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 22 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Hombre se impacta en banco de plaza comercial en Gonzalitos; hay 3 lesionados

A la plaza comercial, ubicada en avenida Gonzalitos, llegaron elementos de Protección Civil.

  • 1 / 2
Redacción Monterrey /

Un conductor se impactó contra un banco que está dentro de una plaza comercial en la colonia Chepevera en Monterrey, lo cual dejó a tres personas lesionadas.

La plaza está ubicada en avenida Gonzalitos y Pablo González Garza, donde llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo con la versión de elementos de Tránsito y Vialidad de Monterrey, un hombre de la tercera edad confundió el freno con el acelerador y al mismo tiempo arrolló a una mujer, para luego impactarse con un banco de la plaza.

La mujer atropellada fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que otro hombre fue atendido en el lugar.

Al mismo tiempo, un vehículo resultó afectado con un golpe tras el accidente.

Alrededor del banco se pueden observar algunas cámaras de videovigilancia que podrían establecer justo el momento del accidente.

¿Qué pasa si choco y huyo?

Dependerá de muchas cosas, ¿qué tan grave fue el incidente? Si hubo lesionados o no, si hubo testigos o información que te vincule con el incidente.

Empecemos con el peor de los escenarios, que espero nunca te suceda. Si te vas de un percance de tránsito donde tuviste la culpa y hubo lesionados, lo mejor será que busques a un abogado ya que seguramente las otras personas ejercerán acciones legales en tu contra y como te mencionaba, se sumará el delito de omisión de socorro que agravará tu situación.

Si no hubo lesionados pero sí hubo daños considerables en el otro vehículo, es muy probable que la otra persona levante una denuncia en tu contra para que le pagues. Ya sea por medio de testigos o cámaras de videovigilancia seguramente te vincularán con el incidente.

De cualquier modo, si localizan tu auto, te llegará un citatorio a tu casa para que te presentes a declarar al Ministerio Público y se inicie un proceso, quiero aclarar que en ese caso, sólo estará en juego quién pagará las reparaciones del auto dañado.

Nuevo jersey de Tigres / @TigresOficial
arrow-circle-right

​Por eso lo mejor que puedes hacer cuando golpeas otro auto, es llamar a tu seguro y que ellos se hagan cargo, por algo lo pagas. Si la otra persona no está en el lugar, puedes optar por dejar tus datos en el parabrisas o en algún negocio cercano. Recuerda que te gustaría que hicieran lo mismo por ti.

Si el daño es menor, lo más probable es que la otra persona no inicie ningún proceso para encontrar tu auto ya que suele ser un poco tardado. Cabe señalar que por lo mismo, deberías asumir tu responsabilidad y dejar tus datos de todas formas.

Cómo evitar accidentes mientras manejas

1. Sé un conductor responsable

Como mencionamos antes, poder conducir es un privilegio. Así que, como conductor, debes tener en cuenta la seguridad de los que te rodean y de tu vehículo.

Esto, por supuesto, incluye a los peatones. Recordar esta responsabilidad mientras conduces te ayudará a ser más cauteloso con otros viajeros, incluyendo aquellos que eligen caminar.

2. Evita las distracciones al conducir

La importancia de este punto no puede ser suficientemente enfatizada. Distraerse mientras se conduce no sólo te pone en peligro, también pone en peligro la vida de tus pasajeros y de los que te rodean.

Si estás comiendo, bebiendo o hablando por teléfono, lo más probable es que no te des cuenta cuando un peatón cruce repentinamente la calle. Incluso, las conversaciones pueden distraerte tanto como ojear el teléfono. Además, despeja tu mente antes de conducir.

Si te encuentras distraído o inmerso en tus pensamientos, baja la velocidad y estaciónate un momento. Despeja tu mente y recuerda que aún tienes que llegar a un lugar seguro. Además, asegúrate de que todo esté en su lugar antes de conducir. Si tienes niños pequeños mantenlos en sus respectivos asientos y coloca el teléfono en un soporte especial.

3. Siempre atento a los peatones

Busca siempre a los peatones, aunque no creas que haya alguno. Esto es independiente de si estás en la ciudad o en un lugar menos poblado. Hoy en día, puedes encontrar gente viviendo casi en todas partes.

Por eso, es mejor mantenerse alerta y hacer un escaneo visual del área. Si estás cerca de una zona que suele estar poblada, debes ser más precavido. Algunos ejemplos son las iglesias, los centros comerciales, las escuelas y los parques.

Además, ten en cuenta que hay peatones que no suelen utilizar las veredas o espacios destinados para ellos. Por eso, es mejor que tengas cuidado dondequiera que vayas.

4. Mantén los ojos bien abiertos

Los niños, por naturaleza son curiosos. Por eso, como conductor, es tu responsabilidad tener cuidado con ellos. Aunque a la mayoría de los niños se les puede enseñar a ser cuidadosos en las carreteras, hay algunas personas que pueden olvidar hacerlo o simplemente, los niños siguen sus propias reglas.

Así que siempre mantén los ojos abiertos, sin importar si están con tutores o solos. Los lugares habituales donde los niños están son las escuelas, las zonas residenciales y los parques.

5. Mira antes de girar

Los peatones no siempre estarán en la parte delantera de tu vehículo. Mientras transitas por una curva, conduce despacio para no golpear a ningún peatón sobre todo si hay un cruce para ellos, en esa zona, después de la curva.

Si ves a un peatón tratando de cruzar la calle, haz contacto visual. Luego hazle una señal para que cruce, puedes agitar tu mano para hacerle saber que es seguro cruzar.

Peregrinaciones hacia Basílica de Guadalupe en Monterrey | Especial
arrow-circle-right

6. Sigue los semáforos y las señales de tránsito

Para ser un conductor responsable, tienes que estar atento a cada señal presente en la carretera. Esto incluye los semáforos y los pasos peatonales.

Estos están hechos para proteger a todo el mundo, incluyendo a conductores como tú. Asegúrate de parar siempre en un semáforo en rojo. Además, sé generoso con los demás conductores y peatones.

Deja que las personas crucen la pista o carretera y espera hasta que esta esté despejada para ti. Además, sigue las señales que indican avisos, como de un solo sentido o sin tocar la bocina.

7. Da a los peatones el derecho de paso todo el tiempo

Aunque seas un conductor responsable, algunos peatones pueden no ser iguales a ti. Hay peatones que cruzan la calle con un semáforo en rojo. También hay personas que deciden cruzar la calle incluso cuando no hay un cruce de peatones.

Incluso si son los peatones los que están infringiendo la ley, es mejor que sólo cedas el paso. Después de todo, ¿quién querría tener un accidente o una discusión sobre quién es el culpable cuando ya ha ocurrido un accidente?

8. Nunca conduzcas bajo la influencia del alcohol

Conducir bajo la influencia es un gran error, independientemente de donde estés en el mundo. La bebida afecta a la forma de pensar de una persona y ralentiza el tiempo de reacción.

De hecho, te convierte en un muy mal conductor y afecta tu toma de decisiones en general. Nunca intentes conducir estando borracho o con unas pocas copas. No sólo te perjudicas a ti mismo, sino también a las personas que te rodean.







elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon