user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 35ºC 23ºC Min. 37ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 23º / 37º
      • Broken clouds
      • Jueves
      • 23º / 39º
      • Broken clouds
      • Viernes
      • 23º / 42º
      • Broken clouds
      • Sábado
      • 23º / 43º
      • Broken clouds
      • Domingo
      • 24º / 43º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 20 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 20 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Tesla ofrece VACANTES de trabajo remoto en Nuevo León y otros estados | Requisitos

¿Te gustaría trabajar en Tesla en Nuevo León o de otros estados? Aquí te contamos cuáles son los requisitos.

Áxel Martínez México /

Tesla cada vez está más cerca de arrancar con la edificación de su gigafábrica en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, por lo que aquí te contamos de algunas vacantes que están disponibles de manera remota.

La empresa de autos eléctricos no ha dejado de publicar vacantes de empleo no solo en la entidad, sino también en estados como Querétaro, Jalisco y Ciudad de México, incluso en la modalidad de trabajo remoto, aquí te dejamos toda la información.

La empresa del magante Elon Musk, el hombre más rico del mundo, solicitó la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria previo a colocar la primera piedra de su nueva gigafactory; petición a la que el gobierno de Samuel García ha dado puntual seguimiento.

“Tranquilos, Tesla sí va. Toda marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno del nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la gigafactory”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el gobernador de la entidad.

Prueba de esta certeza es que Tesla no ha dejado de publicar vacantes de empleo no solo en Nuevo León, sino también en estados como Querétaro, Jalisco y Ciudad de México, incluso en la modalidad de trabajo remoto, aquel que de acuerdo con la consultora PwC “se lleva a cabo desde una ubicación, ya sea casa u otra, que no sea la oficina principal donde el colaborador ha sido contratado”.

Tesla: Vacantes de trabajo remoto 2023

1. Ingeniero de industrialización de proveedores, conformado de metales y moldeo por inyección

La compañía solicita un ingeniero de industrialización de proveedores, conformado de metales y moldeo por inyección de tiempo completo y en la modalidad de trabajo remoto para completar su equipo encargado del desarrollo de componentes, las actividades de calificación de piezas y procesos, la gestión de calidad y las actividades de mejora continua del abastecimiento.

Este trabajo, señala la empresa, requiere una comunicación efectiva en todos los niveles, tanto con los equipos internos como externos, viajar a proveedores en diferentes regiones y tomar decisiones críticas sobre el terreno.

El objetivo de este puesto es desarrollar proveedores “enseñándoles las mejores prácticas de fabricación, calidad e ingeniería, entregando a tiempo cantidades de componentes de alta calidad en los procesos de producción de Tesla para permitir ciclos de desarrollo y lanzamientos de productos extremadamente rápidos, impulsando los principios de fabricación eficiente para reducir los residuos y mejorar la calidad”.

Para lograr este objetivo, quien ocupe el puesto debe planificar, organizar, dirigir y realizar actividades relacionadas con la industrialización dentro del equipo de la cadena de suministro, así como desarrollar, gestionar, auditar, mejorar y corregir la planificación y ejecución de proveedores de técnicas de fabricación y montaje de componentes y procesos de control de calidad desde la fase de desarrollo avanzado hasta la calificación de producción en masa.

​A su vez, debe proporcionar liderazgo para la introducción de nuevos productos (NPI) en proveedores; liderar mejoras de proveedores en escalabilidad, costo y calidad; facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de Compras, Calidad y Diseño de Tesla.

También será responsable de las auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de desempeño, entrega y confiabilidad de las piezas, al igual que de liderar, rastrear y mejorar el desarrollo del proceso de fabricación de proveedores, preparar el lanzamiento de nuevos productos y cambios de diseño, e impulsar actividades de mejora continúa utilizando métodos lean manufacturing y first principals.

Otra de sus tareas será guiar a los proveedores en el desarrollo de procesos y procedimientos excepcionalmente sólidos para promover una producción eficiente y fluida de productos de alta calidad, al igual que validar las acciones correctivas de los proveedores que impliquen cambios de diseño y/o procesos para garantizar que sean sólidas, sostenibles y se implementen para posibles preocupaciones similares en todas las líneas de fabricación y/o proveedores.

Del mismo modo que proporcionar información sobre materiales nuevos o alternativos para mejorar el diseño, la capacidad de fabricación o la reducción de costos; y participar en la revisión DFM de proveedores, guiar a los proveedores en el uso eficiente de los poke-yokes, los mejores métodos de fabricación, prueba y medición y las herramientas o equipos de ensamblaje correctos a utilizar.

Eclipse solar 2023 EN VIVO
arrow-circle-right

Requisitos

Para ocupar esta vacante el candidato debe contar con licenciatura en Ingeniería, Matemáticas, Química, Física y experiencia mínima de cinco años en la fabricación, investigación o ingeniería de calidad, con evidencia demostrada de excelencia.

Asimismo, debe mostrar un conocimiento práctico avanzado de control estadístico de procesos (SPC), dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD&T) y manufactura ajustada, así como su aplicación para mejorar la calidad, la capacidad y reducir costos.

Otro de los requisitos es tener conocimiento práctico avanzado en gestión y mantenimiento de herramientas, procesos de producción de moldes de gran volumen, metalización y pintura de superficies moldeadas, y propiedad del ciclo de vida de las piezas desde la aprobación de la materia prima hasta la aceptación del producto final.

Es importante que el postulante también posea habilidades de liderazgo demostrables y experiencia previa en el manejo de piezas críticas para la seguridad; capacidad para comunicar y dirigir las actividades de los proveedores a nivel gerencial; capacidad para definir y ejecutar un proyecto utilizando técnicas de gestión de proyectos; y capacidad para prosperar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.

Otra de sus cualidades debe ser tener habilidad para formar equipos en el trato con proveedores, pares y otras áreas funcionales; fuerte capacidad de redacción técnica y capacidad para explicar temas complejos de manera concisa y sencilla; estar familiarizado con SPC y análisis de datos; así como tener disposición para viajar, posiblemente, con poca antelación.

Tesla tendrá una de sus plantas en Santa Catarina. | Reuters
Tesla tendrá una de sus plantas en Santa Catarina. | Reuters

2. Ingeniero de industrialización de proveedores y cadena de suministro

La segunda vacante para la modalidad de trabajo remoto es la de ingeniero de industrialización de proveedores y cadena de suministro, para integrarse al equipo encargado del desarrollo de componentes críticos y de las actividades de calificación en los proveedores. “Este puesto implica comunicarse bien con equipos internos y externos, viajar a proveedores en diferentes regiones y tomar decisiones críticas sobre el terreno”, subraya Tesla.

Entre las responsabilidades del puesto de trabajo está la de realizar e implementar comentarios de diseño para fabricación (DFM) y medir el desempeño de calidad y tiempo de entrega del proveedor.

Cuánto durará el eclipse de Sol | Especial Telediario
arrow-circle-right

​También la de liderar mejoras de proveedores en escalabilidad, costo y calidad; facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de compras, calidad y diseño de Tesla; y realizar las auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de confiabilidad, entrega y rendimiento de las piezas.

De forma paralela, debe colaborar con el equipo de Diseño, Calidad y Fabricación de Tesla para determinar las especificaciones de rendimiento ideales y las métricas de proveedores, y a su vez liderar, rastrear y mejorar el desarrollo del proceso de fabricación de proveedores y la preparación para el lanzamiento de nuevos productos y cambios de diseño.

Para ello, debe guiar a los proveedores en el desarrollo de procesos y procedimientos excepcionalmente sólidos para promover una producción eficiente y fluida de productos de alta calidad.

Asimismo, debe validar las acciones correctivas de los proveedores que impliquen cambios de diseño y/o procesos para garantizar que sean sólidas, sostenibles y se implementen para posibles preocupaciones similares en todas las líneas de fabricación y/o proveedores; y proporcionar información sobre materiales nuevos o alternativos para mejorar el diseño, la capacidad de fabricación o la reducción de costos.

Carretera cercana a predio de Tesla. / Dron Telediario
Carretera cercana a predio de Tesla. / Dron Telediario

Requisitos

Para esta vacante la empresa pide como requisitos tener licenciatura en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industrial, Manufactura; experiencia práctica en diseño para fabricación (DFM) y diseño para ensamblaje (DFA); experiencia práctica 6 sigma; y tener sólidos conocimientos de aplicaciones estadísticas.

También tiene que tener experiencia en mecánica con análisis estadístico de tolerancia, evaluación de la calidad del diseño y técnica de mejora; DFSS (desing for 6 sigma); desarrollo y gestión de proveedores; y automotivación y capacidad para trabajar de forma independiente.

La empresa busca a alguien “práctico y listo para trabajar en un entorno de ritmo rápido” y que esté dispuesto a viajar dentro y fuera del país, en ocasiones con poca antelación.

¿Cómo postularse para las vacantes?

Los interesados en cualquiera de las dos vacantes deben ingresar al siguiente link, seleccionar el trabajo al que quieran postular y dar click en “solicitar”, donde se les pedirá llenar un formulario con información personal y adjuntar su CV.

Una vez enviada la solicitud y de ser considerado para el puesto, un reclutador se pondrá en contacto con el postulante para agendar una entrevista y continuar con el proceso de reclutamiento.

La empresa hace hincapié en que todos los postulantes calificados serán considerados para el empleo, sin importar su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nación de origen, discapacidad, condición de veterano protegido, identidad de género o cualquier otro factor protegido por las leyes federales, estatales o locales aplicables.

“Tesla acata las pautas de acción afirmativa e igualdad de oportunidades en el empleo y está comprometida con la diversidad en el lugar de trabajo”, señala la compañía.

De igual forma se compromete a trabajar y proporcionar adaptaciones razonables para personas con discapacidades, por lo que pide a los postulantes que informen directamente a su reclutador si necesitan una adaptación en algún momento durante el proceso de entrevista.

Dando clic aquí te puedes registrar a cualquiera


elmm

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Tesla
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon