Ataque armado en una casa de Tonalá deja 2 hombres muertos y uno herido; agresores ingresaron por la azotea
Al menos tres sujetos habrían ingresado al domicilio por la azotea y atacado a las víctimas con armas de fuego.
Durante la madrugada de este domingo 18 de enero, un ataque armado al interior de un domicilio en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá, dejó como saldo dos hombres sin vida y uno más gravemente lesionado.
De acuerdo con el reporte emitido por el sistema C-5, el hecho fue atendido alrededor de las 05:00 horas, luego de múltiples llamadas de auxilio que alertaban sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Loma Alta y Loma de Occidente.
- Te recomendamos Hombre retira 100 mil pesos en efectivo y es asaltado a mano armada justo al salir del banco en Tlaquepaque Policía
¿En qué estado encontraron a los hombres dentro de la casa?
Al arribar al sitio, elementos de la policía municipal confirmaron la agresión y solicitaron el apoyo inmediato de paramédicos.
En el interior de un domicilio, los socorristas localizaron a un masculino con lesiones provocadas por impactos de arma de fuego en la espalda, la región lumbar y el antebrazo derecho.
El hombre aún presentaba signos vitales, por lo que fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia a la Cruz Verde Poniente Tonalá, donde permanece bajo atención médica especializada. Su estado de salud fue reportado como delicado.
En el mismo inmueble fue encontrado otro hombre, de entre 35 y 40 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.
La víctima presentaba al menos una lesión de bala en el tórax, por lo que se procedió a acordonar el área y dar aviso al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Información preliminar recabada por las autoridades señala que al menos tres sujetos habrían ingresado al domicilio por la azotea, sorprendiendo a las víctimas y realizando una agresión directa con armas de fuego.
Tras el ataque, los presuntos responsables se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tenga información sobre el rumbo que tomaron o si utilizaron algún vehículo para escapar.
Minutos más tarde, y como parte del operativo desplegado en la zona, policías localizaron a otra persona sin vida a media cuadra del primer punto.
- Te recomendamos Capturan en Aguascalientes a presunto implicado en asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de Teocaltiche Policía
El hallazgo ocurrió en el cruce de Loma Estrella, donde yacía un masculino de aproximadamente 30 años sobre la vía pública.
La víctima presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y la espalda, por lo que se presume que podría estar relacionado con el mismo hecho violento.
El área fue nuevamente acordonada para preservar los indicios, mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y la fijación de casquillos u otros elementos balísticos.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue metropolitana, donde se les practicará la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas puedan ser identificados oficialmente.
Vecinos de la colonia Loma Bonita señalaron haber escuchado varias detonaciones durante la madrugada, lo que generó temor entre los habitantes.
Por su parte, la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil del ataque y dar con los responsables de esta agresión armada que cobró la vida de dos personas y dejó a una más lesionada.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-