Asesinato de María Ester a manos de su hijo es investigado como feminicidio en Saltillo: FGE
El fiscal Federico Fernández señaló que en todos los casos de mujeres que sufren una muerte violenta, se inician las investigaciones por el delito de feminicidio.
Tras la activación de la alerta entre corporaciones de seguridad por el reporte de una mujer sin vida en un domicilio del fraccionamiento Conquistadores, en Saltillo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) inició las investigaciones y logró el aseguramiento de un hombre de 48 años, señalado como probable responsable.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal Federico Fernández Montañez, quien indicó que el detenido es hijo de la víctima, y según los primeros reportes, se encontraba bajo el efecto de drogas al momento del aseguramiento.
- Te recomendamos Hijo que mató a su madre en Saltillo se encontraba drogado cuando cometió el crimen Policía
El funcionario estatal, señaló que en todos los casos de mujeres que sufren una muerte violenta, se inician las investigaciones por el delito de feminicidio, aunque esto podría cambiar de tipo penal conforme transcurran las indagatorias.
El fiscal general del estado, lamentó la muerte de la mujer de la tercera edad, y aseguró que la reacción de las autoridades fue inmediata para dar con el responsable.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un presunto caso de matricidio se registró durante la madrugada en el fraccionamiento Conquistadores, en Saltillo, donde un hombre de 48 años fue detenido como principal señalado como responsable de la muerte de su madre.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Cristóbal Pereas, luego de que vecinos comenzaran a escuchar gritos provenientes del interior de la vivienda durante la madrugada, situación que se prolongó por varios minutos y generó alarma en el sector.
- Te recomendamos Hijo que mató a su madre en Saltillo estaba escondido en una de las habitaciones de su casa Policía
De acuerdo con información recabada en el lugar, el sujeto identificado como José Salvador “N”, de 48 años, habría sostenido un altercado previo con su madre, María Ester Amaya, de 68 años. Vecinos relataron que las discusiones eran audibles desde el exterior del domicilio.
Fuentes extraoficiales señalaron que la mujer fue estrangulada y golpeada en repetidas ocasiones, presuntamente contra un objeto contundente, lo que le ocasionó una lesión severa en el cráneo, con herida expuesta, provocando que el cuerpo fuera localizado cubierto de sangre.
El presunto agresor, conocido entre vecinos con el apodo de “La Zanahoria”, fue localizado por las autoridades encerrado en una de las habitaciones del domicilio, aún bajo los efectos de sustancias, al momento del arribo de los cuerpos de seguridad.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), así como peritos, personal especializado en homicidios y unidades caninas, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Trascendió que el detenido había dejado el consumo de drogas tiempo atrás, sin embargo, en días recientes habría sufrido una fuerte recaída , información que será integrada a la carpeta de investigación.
Minutos después, otros hijos y familiares de la víctima arribaron al lugar, donde fueron informados de lo ocurrido por las autoridades de Saltillo.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar con precisión la mecánica de los hechos y definir su situación jurídica.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-