user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 33ºC 19ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 42º
      • Clear
      • Domingo
      • 28º / 43º
      • Clear
      • Lunes
      • 28º / 44º
      • Clear
      • Martes
      • 28º / 43º
      • Clear
      • Miércoles
      • 30º / 46º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Por segundo día consecutivo asaltan tienda Coppel en Puebla, ahora en La Margarita

Con ayuda de marros los sujetos rompieron el mostrador para sustraer telefonía celular, otro golpe a las tiendas Coppel en Puebla tras el asalto a otra sucursal apenas un día antes.

Puebla, Puebla. /

Por segundo día consecutivo se ha registrado un asalto a una tienda Coppel en la ciudad de Puebla. A menos de 24 horas del atraco cometido al sur de la ciudad, ahora fue la sucursal ubicada en la Unidad Habitacional La Margarita la afectada, según se reportó este viernes 4 de julio.

Los primeros reportes indican que el modus operando fue similar al del jueves pasado. Sujetos armados ingresaron por la fuerza para romper los mostradores con ayuda de marros y así llevarse una cantidad considerable de equipos de telefonía celular.

El mostrador de telefonía se encuentra a solo unos metros de la entrada principal a la tienda, lo que facilitó al grupo de masculinos completar la labor y lograr huir del sitio a gran velocidad.

Momentos posteriores al atraco se dio aviso a la autoridad para reportar el robo, lo que dio inicio a un operativo en la zona por parte de elementos policiales.

Hasta el sitio se dieron cita elementos de la policía estatal para tomar conocimiento de los hechos. En tanto, de manera preliminar se tiene conocimiento de que al menos una persona habría sido detenida al estar presuntamente vinculada con el crimen.

Tiendas Coppel y telefonía celular, las favoritas de la maña en Puebla

No habían pasado ni siquiera 24 horas cuando dos tiendas Coppel fueron asaltadas en Puebla en este mes de julio. El primer caso se registró durante la tarde del pasado jueves 3 de julio cuando al menos seis masculinos entraron a la sucursal ubicada en Torrecillas, al sur de Puebla capital.

Una vez ahí utilizaron sus armas de fuego para amagar a los clientes y trabajadores, lo que les permitió ganar tiempo para sustraer distintos teléfonos celulares; lo robado se estimó en un monto de al menos 150 mil pesos.

Sin embargo, en los últimos meses también se han registrado otros casos de robos en tiendas de Puebla que se dedican a la venta de celulares. Es el caso de Macropay ubicada en Plaza Dorada, misma que fue asaltada el pasado miércoles 2 de julio.

En este caso los presuntos maleantes lograron llevarse 19 celulares y cerca de 3 mil pesos en efectivo, encerrando a los trabajadores en un cuarto para poder cometer el atraco.

Semanas atrás las sucursales de la tienda Sam’s Club fueron el blanco predilecto por la delincuencia para, de igual manera, entrar a robar telefonía celular en al menos 2 sucursales en lo que va del 2025.

EG

Edwin García
  • Edwin García
  • edwin.hernandez@multimedios.com
  • Redactor y editor digital en TELEDIARIO Puebla. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Tengo especial interés en temas sociales, derechos humanos y seguridad de mi estado. Además, soy docente en asignaturas vinculadas a las áreas de Lenguaje y Sociedad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon