Amenaza de alumno contra profesor moviliza a la policía en Santa Catarina, Nuevo León
El conflicto originado en redes sociales provocó la suspensión de clases y el despliegue de agentes ministeriales en la Secundaria #2 Guelatao.
Una presunta amenaza de un estudiante hacia un docente desató una intensa movilización policiaca este jueves en el municipio de Santa Catarina. Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria #2 Guelatao, situada en la colonia Jardines de Santa Catarina.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el conflicto inició cuando un alumno del turno vespertino sostuvo un altercado con un profesor.
Posteriormente, el joven lanzó amenazas directas contra el docente a través de redes sociales, comentarios que fueron detectados por otros estudiantes y personal del plantel.
- Te recomendamos Implementan Operativo Mochila en secundaria de Monterrey tras presuntas amenazas de tiroteo Policía
Activación de protocolos de seguridad
Ante el riesgo potencial, la dirección de la escuela decidió suspender las clases y activar el Protocolo de Seguridad Escolar. La noticia generó alarma entre los padres de familia, quienes acudieron rápidamente al centro educativo para retirar a sus hijos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía de Santa Catarina, agentes ministeriales y personal de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación estatal para iniciar las investigaciones.
Trascendió que el alumno señalado no se presentó al plantel este día.
hgc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-