user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Jueves
      • 20º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 36º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 38º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de abril 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Activan protocolos por presunta amenaza de tiroteo en secundaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Autoridades activaron protocolos de seguridad en una secundaria de San Nicolás tras localizar un aviso de presunto tiroteo.

  • 1 / 2
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Luego de que el pasado viernes fuera localizado un aviso sobre un presunto tiroteo en el baño de mujeres de la secundaria número 45, en el municipio de San Nicolás, autoridades educativas y de seguridad activaron protocolos preventivos para salvaguardar a la comunidad estudiantil.

El plantel, ubicado en la colonia Los Ángeles, Segundo Sector, informó inicialmente a los padres de familia sobre la situación mediante un comunicado, en el que se detalló que el caso fue reportado al número de emergencias 911. Asimismo, se dejó a consideración de los tutores el envío de sus hijos a clases, como medida preventiva ante la incertidumbre generada.

Durante la mañana de este lunes, elementos de la Policía de San Nicolás acudieron a la escuela para implementar un operativo mochila, con el objetivo de revisar las pertenencias de los estudiantes y descartar cualquier objeto que representara un riesgo.

Tras concluir la inspección, las autoridades confirmaron que no se encontró ningún indicio de peligro dentro del plantel, por lo que la dirección escolar emitió un segundo comunicado informando a los padres sobre los resultados del operativo.

Así se reforzó la vigilancia en la secundaria tras la amenaza de tiroteo

A pesar de que no se detectaron amenazas reales, varios alumnos que acudieron a clases decidieron retirarse a sus domicilios tras el despliegue de seguridad, como medida de precaución.

Las autoridades señalaron que se mantendrá la presencia policiaca en los alrededores del plantel, especialmente durante la hora de salida, con el fin de brindar tranquilidad a estudiantes, docentes y padres de familia.

El caso quedó bajo seguimiento de las autoridades correspondientes, quienes reiteraron la importancia de atender cualquier señal de riesgo de manera oportuna.

dcaa

Ángel Mercado
  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN